PEDERNALES:Director de la región Enriquillo IV de Salud supervisa hospital y Covid, y ve referimientos han disminuido al mínimo .




                   Dr.César Ulises Diaz Montás,Dtor de la Región IV de Salud

                                      y el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales.


ODALIS BAEZ y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gemail.com y luisacosta069@gmail.com


De derecha a Izquierda el Dr. Efraín Hernández, Director del hospital Dr.Elio Fiallo, el Dr. César Ulises Diaz Montás, Director Regional de Salud y dos empleadas regional que lo acompañaban en la supervisión por el centro de salud.

PEDERNALES.- Tras hacer un llamado a la región suroeste para que no se descuiden con el COVID 19, el director de la región IV  de Salud Pública, Dr. César Ulises Díaz Montás, aseguró que los referimientos en las cuatro provincias del sur han disminuido al mínimo e incluso el acceso de humanización que se les prestan a las parturientas haitianas.

El funcionario regional de salud dijo que en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales el Ministerio de Salud Pública, designó cuatro médicos especialistas en el área de pediatría, gineco obstetra, Ortopeda, cirujano Y médicos internista con posibilidad de ir ampliando la especialidades del centro.

El especialista en  cirugía quien hizo una visita de supervisión en el hospital Dr. Elio Fiallo con fines de ver cuales son las necesidades del centro e informar para que se corrijan las necesidade.

Al referirse al impase registrado entre la dirección del centro y enfermeras  que provocó un paro de labores, dijo que todo quedó resuelto, un asunto que no se entendía en reclamo de posiciones en ese centro de salud.

 Precisó en ese sentido que el impase de las enfermeras con el director del centro Dr. Efraín Hernández, entendió que a veces hay cosas que se registran que no se entienden, pero argumentó que lo importante es que eso quedó resuelto y refirió a los medios de comunicación para que cualquier información la obtengan con la persona indicada es el propio director del hospital Dr. Elio Fiallo  quien debe dar cualquier detalle de lo sucedido

El funcionario regional en su recorrido de supervisión en el centro asistencial precisó que en los 16 hospitales de la región las necesidades se han ido resolviendo y dijo que  todos han ido avanzando, incluso el de Neyba que estaba cerrado y el de Galván este último que será convertido en hospital fue abierto, aunque no en un 100%, pero el mes pasado el director ejecutivo Nacional Dr. Mario Lama lo inauguró, lo que quiere decir que esos centro irán cambiando su estatus de servicios a los pacientes.

El director regional realizó un recorrido dentro de la estructura del hospital en compañía del Dr. Efraín Hernández, Director del centro,con quien se orientó de las necesidades de aquí para presentar su soluciones ante la alta jerarquía de Salud Pública.

En ese sentido indicó que se han estado suministrando los insumos necesarios, lo que quiere decir que la producción de los hospitales ha aumentado en todo en la región.

“Tenemos dos hospitales de Covid  y también estamos replanteando, porque la pandemia ha bajado bastante, con una estructura grande para una sola enfermedad, con posibilidad de seguir bajando la pandemia para no cargar otros hospitales de la región” dijo

Reitera que el coronavirus en la región con su porcentaje de disminución solo registra uno y dos pacientes, lo que no ha permitido que los pacientes sean movilizados y referidos a Santo Domingo.

El galeno reiteró que por ejemplo en Jimaní en un mes solo hubieron tres casos de coronavirus, un hospital que según dijo se piensa abrir para poder tomar otra vez los controles en esa zona limítrofe con Haití.

www.realidadesdepedernales.com 

 

               


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario