PEDERNALES:Denuncia de robos en el multiuso dejó instalaciones sin vallas, equipos de atletismo y otra disciplina,


              Multiuso deportivo de Pedernales,donde desconocidos roban las utilería de trabajo
Ambiorix Zapata,Presidente de la Asociación de Atletismo.

ODALIS BAEZ

Odalis.baez@listindiario.com

PEDERNALES.-

                           Ola de robos de metales mantiene preocupados a los residentes de esta comunidad fronteriza, a tal extremos que el presidente de la Asociación de Atletismo Ambiorix Zapata, denunció que desconocidos sustrajeron del multiuso deportivo una series de implementos  de diferentes disciplinas valorados en miles de pesos, incluyendo alambres del tendido eléctrico

                             Zapata, quien  hizo la denuncia al departamento del DICRIM y la policía preventiva hace varios días, para que se investigue los robos a que ha sido sometido el multiuso deportivo, dijo que los desconocidos sustrajeron las bases de ocho vallas de aluminio, entre tres jabalina, cuatro disco, cinco balas de hierros macizo y el equipo completo en ese centro perteneciente a varias disciplina.

                         Al levantar su voz a este portal, zapata dijo que las valles tienen   un costo de 50 mil pesos cada una, equivalente a  los 400 mil pesos y que no son fabricada en el país. En ese sentido precisó que hizo un levantamiento  y envió su denuncia al Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Atletismo sobre los robos en el multiuso deportivo, para que estén enterado de esa situación y procedan en consecuencias.

                           Otros deportistas informaron que en el multiuso deportivo los cacos se llevaron dos inodoros,una de las puertas del campo deportivo y dejaron el lugar sin energía eléctrica.

                           Las quejas de Otros robos en metales hace varios días incluyendo alambres eléctricos que sustentaban la energía de la farmacia de promeses y  la unidad de atención de  COVID, del hospital Dr. Elio Fiallo,han sido manifestadas por la dirección del centro de salud, quien puso su denuncia a la policía para que ejecuten en consecuencias, a fin de que los responsables sean apresados y juzgados en los tribunales, a pesar de que hasta ahora no  ha determinado responsabilidades.

                        Otras quejas del robos de metales llegada a este medio dan cuenta que las instalaciones del campamento de Teyco, las verjas de los hoteles que era el alojamiento de trabajadores de cementos Andino, también hace varios meses que desconocidos hasta el dia de hoy vienen sustrayendo las varillas de metales de la verja de la edificación, sin que los responsables hayan podido ser capturados y sometidos a la justicia.

                             La policía preventiva y el departamento del DICRIM informó a este portal que en relación al robo del multiuso deportivo detuvieron a varios personas ligada al deporte y que fueron investigadas, pero que luego fueron puesta en libertad, porque no encontraron indicios de culpabilidad, mientras que continúan rastreando lugares para determinar quien o quienes son responsables de esos robos.

                            En ese sentido también ha rastreados lugares e investigado quién o quienes se están dando a la tarea de vender metales en busca de responsabilidades para someterlos a la justicia.

                    Los uniformados también se quejan de que las personas de la comunidad no colaboran con las investigaciones policiales, en el sentido de que no dicen quién o quienes son responsables de esos robos, lo que es infructuoso para apresar y someter a la justicia sin las pruebas convincentes.

                            “Yo no sé por qué la persona o las personas hicieron eso que destruyeron las mallas y se llevaron la parte de aluminio de las vallas, lo que a mí me duele es con el sacrificio que hemos conseguido esos útiles deportivos, yo estoy investigando para que a cualquiera que yo le vea esos equipos no la va a pasar bien” expresó lamentando el robos el deportista Ambiorix Zapata.

                            Zapata pidió a las autoridades policiales y militares que vigilan los chequeos y las salida de vehículos con metales a que rastreen e investiguen afín de que metales que son transportados ilegalmente no sean sacados de la ciudad sin la debida comprobación quien o quien los venden y de donde salen.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario