MONTE CRISTI:El Cesfront ,J-2 y miembros de la armada Dominicana incautan gran cantidad de ajos y cigarrillos en una embarcación

                                                El ajo incautado en la embarcación

DETIENEN UNA EMBARCACIÓN TIPO BOTE CON GRAN CANTIDAD DE AJOS Y CIGARRILLOS DEL TIPO CAPITAL 10 X 20  EN MONTECRISTI

ODALIS BAEZ

Odalis.baez@gmail.con

 MONTE CRISTI, Rep. Dominicana.-

                 Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de La Armada de República Dominicana y el J-2, incautaron 132 sacos de ajos con un peso aproximado de dos mil 904 libras y novecientos 52  paquetes de cigarrillos marca Capital 10 x 20 que pretendían introducir al país desde Haití en una embarcación tipo chapin color gris con dos motores fuera borda marca Yamaha 60, modelo Enduro en la cercanía de Punto Presidente.

               Una información suministrada por el CESFRONT da cuenta que la embarcación era tripulada por personas de generales desconocidos, que emprendieron la huida, dejándola nav en la orilla marítima de “Punta Presidente”, mientras las autoridades militares investigan y persigue a  los responsables del cargamento de ajos y cigarrillos.

                La embarcación era tripulada por personas de generales desconocidas, los cuales al ser interceptados por los organismos castrenses emprendieron la huida, dejando el bote en la orilla de las agua marítima, por lo que están siendo activamente perseguidos para ser sometidos a la acción de la justicia.

              Las mercancías incautadas se encuentra en la base de operaciones fronterizas de Dajabòn, mientras que la embarcación en mención está siendo custodiado por soldados de la Armada de  República Dominicana para los fines procedentes.

En los últimos días el J-2, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) el Ejército  y la Armada de República Dominicana  se han mantenido dado duros golpes al contrabando de productos y mercancías desde Haití, por tierra y mar, en operaciones que son ordenadas por el Ministro de Defensa, Teniente, General Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD). y supervisadas por los Comandantes Generales y el Director del Cesfront, quienes han manifestado que continuarán enfrentando enérgicamente este y otros tipos de delitos que atentan contra las leyes dominicanas.

Esta acciones mediante los servicios en la línea fronteriza a dado al traste con la disminución del contrabando, el tráfico de  drogas y de personas que intentan llegar al país de manera clandestina, muchas veces queriendo burlar la vigilancia  de los servicios militares en la zona limítrofe con Haití.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario