Leonel desmorona PLD en Santo Domingo Norte a favor de Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Norte.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó al alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán; al ex-síndico Jesús Féliz, así como a los presidentes  de  46 comités intermedios y mil 500 comités de base que abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a la organización que lidera.

El exprecandidato presidencial dijo sentirse “sumamente sorprendido” al llegar al multiusos de Sabana Perdida y ver la gran cantidad de vehículos aparcados en el exterior, pero que su sorpresa aún fue mayor, al entrar al recinto del evento y ver la gran cantidad de personas concentradas allí.

“Cuando entré a este recinto no pude ocultar mi sorpresa ante la magnitud de la multitud que se había congregado aquí en el día de hoy. Me preguntaba, pero cómo es posible que a tan solo tres meses de las pasadas elecciones ya estemos reunidos aquí organizando al pueblo dominicano para las próximas batallas democráticas que habrá de llevarnos una vez más, a subir las escalinatas del Palacio Nacional”, manifestó Fernández, arrancando aplausos a los asistentes.

 Agregó que se cuestionaba, cómo es posible que en tan poco tiempo se pueda realizar un evento de esta magnitud, y que la razón la ve en el sentido de que hace un año, los pronósticos indicaban que estaban destinados a ganar las elecciones, pero que hubo compañeros que perdieron la perspectiva.

“Hubo compañeros que perdieron la perspectiva de la historia y creyeron que el poder no tiene límites y que el dinero lo puede todo, y lo que se veía como un triunfo inequívoco e inevitable, se convirtió en una derrota lamentable”, expresó Fernández. 

Dijo que frente a esa situación, salidos de las entrañas del pueblo dominicano, es que se dan cuenta de que “en la medida que podamos organizarnos, recuperaremos el respaldo mayoritario del pueblo a través de esta organización política, la Fuerza del Pueblo”.

Valora como incalculables juramentaciones en SDN

Afirmó que la juramentación en la Fuerza del Pueblo del alcalde de SDN y los demás dirigentes de esa demarcación, tiene un valor incalculable para la organización política que lidera.

“Lo que hemos logrado hoy tiene un valor político incalculable, poder contar con el apoyo del compañero alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, realmente va más allá de cualquier imaginación. Yo conozco muy bien al compañero Carlos Guzmán… un gran ser humano de una gran sensibilidad, preocupado siempre por la suerte de su pueblo”, expresó Fernández.

Igualmente, sobre Jesús Féliz, quien también fue alcalde de este municipio, el expresidente de la República, manifestó que hizo una gran labor y lo calificó como un compañero honesto, integro, trabajador, inteligente, sensible e identificado con los problemas de la demarcación.  

 Fernández, valoró a los exmiembros del Comité Central y de base que abandonaron el PLD para pasar a la FP, de quienes dijo, vienen a hacer un gran trabajo en la organización que lidera.  

“Los 46 comités intermedios, mil 500 comités de base, ustedes se imaginan lo que eso significa para la Fuerza del Pueblo: significa crear una cabeza de playa aquí en el corazón del pueblo dominicano, para seguir expandiéndonos hacia el Norte, Sur, Este, Cibao, Distrito Nacional, en la construcción de la más importante fuerza política en la República Dominicana”, manifestó Fernández.

 Dijo que lo que se ha logrado con ese acto es “realmente extraordinario”, porque Santo Domingo Norte tiene más de un millón de habitantes y entre ellos unos 350 mil votantes, por lo que, lo que pase allí será un termómetro electoral de lo que vaya a ocurrir en el país.  

“Santo Domingo Norte es Sabana Perdida, Guaricanos, La Victoria, Guanuma, Hacienda Estrella, es un espacio de participación de hombres y mujeres que enaltecen a la República Dominicano”, manifestó.

 Fernández recordó obras realizadas durante sus gobiernos como el aeropuerto del Higüero, la avenida Jacobo Majluta, el Traumatológico Ney Arias Lora, el Hospital Infantil, el Hospital de la Mujer, el Metro de Santo Domingo, entre otras.   

Los desafíos futuros

 En cuanto a los desafíos futuros y la credibilidad del liderazgo político, recordó que en el 1996 ganaron por vez primera las elecciones, pero en principio nadie creía que iban a ganar, ni siquiera a lo interno del partido.

 Manifestó que cuando nadie creía que podían ganar, resultó que obtuvieron el triunfo, iniciando un nuevo capítulo de la historia dominicana.

“No pudimos retener el triunfo en el 2000, pasamos la antorcha a otro compañero, pero no pudimos retener el poder, y pasamos a la oposición: se nos perseguía, se nos descalificaba moralmente y parecíamos que estábamos condenados al ostracismo, sin embargo, solo faltaron cuatro años para que volviéramos al poder con el apoyo mayoritario”, precisó.

Acompañaron al expresidente Fernández, Antonio Florián, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas, Dionis Sánchez, Rubén Maldonado, Johnny Ventura,  Desiderio Muñoz, entre otros dirigentes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario