ELIAS PIÑAS:El Cesfront en su afán de contrarrestar el contrabando incautó otra gran cantidad de cigarrillos que venían por Haití

               Cajas de cigarrillos marca capital incautada en Elias Piñas,informa el CESFRONT.

                       Los cigarrillos incautados en elias piñas,según el Cesfront


ODALIS BAEZ

Odalis.baez@listindiario.com

ELIAS PIÑAS.-

                      Militares adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres, CESFRONT, Ejército, J-2 y Armada Dominicana entre ayer y este miércoles incautaron 952 paquetes de cigarrillos marca capital 10 x 20 y 132 sacos de ajos en una embarcación en Punta Presidente de Montecristi y otras 443 cajas en el camión marca ISUZU, modelo LIMITED, color Blanco, placa Haitiana No. TM-08215, conducida por el nacional haitiano nombrado Robenson Jean por la frontera con Elías Piñas, por donde pretendían sacarla al país, según el informe de la institución militar.

        Los sacos de ajo incautados en Montecristi por el CESFRONT,J-2 y Armada                                                                         Dominicana

        El informe indica que los primeros 952 paquetes de cigarrillos fueron sorprendidos junto a los 132 sacos de ajos en una embarcación tipo “Chapín”, color gris, con (02) dos motores fuera de borda, marca YAMAHA-60, modelo ENDURO, en las cercanías de “Punta Presidente” de Monte Cristi.

             En detalles los 132 sacos de ajo pesaban  22 libras cada uno, para un total  de 2,904 Libras y los cigarrillos incautados en Montecristi en unidades con un total de 190,400, fueron entregados por el Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre, CESFRONT para su custodia con la embarcación a las autoridades  para los fines correspondientes donde fueron sorprendidos.

             Mientras que las 443 cajas de cigarrillos, equivalente en 4, 443,000 unidades distribuidas en 241 cajas marca GOLD CITY y 202  marca CAPITAL. Incautadas por soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT en Elías Piñas fueron incautadas en un  camión marca ISUZU, modelo LIMITED, color blanco, placa haitiana No. TM-08215, conducida por el nacional haitiano nombrado Robertson Jean, carnet de identidad número H00054305, Licencia número ZZ-7808-TB, demás datos desconocidos, según el informe suministrado por la Institución .

        El haitiano está detenido para ser procesado a la acción de la Justicia, mientras que el vehículo será incautados para los fines correspondiente, según el informe militar.

El informe recibido señala que los cigarrillos de Elías Piñas exactamente fueron incautadas por el Cesfront equivalente en  4,443, 000 unidades  de cigarrillos, las cuales estaban distribuidas en 241 cajas marca GOLD CITY y 202 cajas marca CAPITAL que venían procedente de Haití.

La operación contó con la presencia de la fiscal Adjunto de Comendador Elías Piña, Licda. Luisa María de la Rosa, en tanto que el detenido, el vehículo y la mercancía incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Los detalles de la incautaciones dan cuenta que forman parte de las operaciones ordenados por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, mayor general Julio Ernesto Florián PérezComandante General del Ejército y supervisadas por el General de Brigada José Manuel Durán Ynfante, ERD, Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres, CESFRONT a los fines de contrarrestar el contrabando, la migración irregular, el narcotráfico y otros actos ilícitos en la zona fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario