Disponen un hospital para Covid por baja incidencia en el Sur

                            El director regional, César Ulises Díaz Montás

BARAHONA.-Debido a la baja incidencia que en los últimos tres meses se observa en la enfermedad del nuevo coronavirus en la región Enriquillo, de los tres hospitales destinados a atender pacientes sospechosos o no de estar afectados de la Covid-19, solo uno de esos centros se quedará para dar asistencia a las personas que así lo requieran.

La información la ofreció durante una rueda de prensa en el aula virtual de la UASD Recinto Barahona, para dar a conocer las acciones desarrolladas durante los primeros cien días de gestión en la Regional de Salud Enriquillo (SREN), su director regional, César Ulises Díaz Montás. Dijo que la orientación dada a los funcionarios regionales de Salud Pública, así como a los directores de los 15 hospitales con que cuenta la región es dar prioridad a la Covid-19.

Explicó que de los tres hospitales para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, ubicados en Jimaní, provincia Independencia, Villa Jaragua, Bahoruco, y Jaime Sánchez, en Barahona, sólo quedará este último para atender posibles casos de la enfermedad.

“Evaluamos dejar solo el hospital Jaime Sánchez para atender a los pacientes de Covid-19, debido el impacto e incidencia mínima de la enfermedad, como resultado de las medidas eficientes que, de manera oportuna han sido aplicadas por las nuevas autoridades”, expuso el funcionario de Salud.

Texto Tomado del listin diario

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario