Conozca los días de fiesta del 2021 que se cambian y los que no; habrá varios fines de semanas largos

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo anunció las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2021, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días feriados.

Según comunicado, el viernes primero de enero, fecha de celebración del Año Nuevo, no se cambia, mientras el miércoles seis del mismo mes, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes cuatro de enero.

El jueves 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia, pero el martes 26 del mismo mes, fecha que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia el feriado para el 25 del mismo mes. En tanto, el sábado 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional”, es inamovible.

El Ministerio de Trabajo precisó en la información, que el viernes dos de abril (Viernes Santo), festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia.

En tanto, el “Día del Trabajo”, sábado primero de mayo, no se cambia.

El Ministerio de Trabajo informó, además, que la festividad religiosa “Corpus Christi” que este año 2021 se celebrará el jueves tres de junio, no se cambia.

También, es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al lunes 16 de agosto.

Mientras el viernes 24 de septiembre “Día de las Mercedes” y el sábado seis de noviembre, “Día de la Constitución”, serán celebrados en sus fechas correspondientes.

El sábado 25 de diciembre, Día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

Tomado de Armariolibre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario