Con 28 de 32 votos a favor, Román Jáquez es el nuevo presidente de la JCE 2020-2024


Santo Domingo.- Luego de un proceso de selección de casi un mes y la postulación de 306 candidatos, el Senado de la República eligió este miércoles 4 de noviembre a Román Andrés Jáquez Liranzo como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Los senadores votaron para elegir cinco miembros del pleno y cinco suplentes, para un total de diez nuevos integrantes del organismo electoral.

Al bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como mayoría tocó presentar las planchas para miembros titulares y suplentes 2020-2024 del órgano electoral.

La vocera de la bancada perremeístas, Faride Raful propuso en nombre de su partido y como primera terna a Román Jáquez como miembro titular y presidente de la JCE y a Dolores Vanahí Bello como suplente.

Le siguió Rafael Armando Vallejo Santelises como titular y su suplente sería Juan Antonio López.

También, a Dolores Altagracia Sánchez, titular y Freddy Ángel Castro Díaz, suplente.

Además, a Patricia Lorenzo Díaz, como miembro titular y Anibelca Rosario Rosario, suplente.

Samir Rafael Chami Isa, titular y Iraida Marcel Fernández Guzmán, suplente.

Las cinco ternas finales presentadas por el PRM fueron respaldada por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano, no así por el Partido de la Liberación Dominicana.

Los 30 que fueron preseleccionados

Terna 1: Román Jáquez, Manuel Ulises Bonelly Vega y Rafaelina Peralta Arias

Terna 2: Rafael Vallejo Santelices, Amauris Pimentel Fabian y Felix Jáquez Liriano

Terna 3: Dolores Sánchez, Lourdes Teresa y Carmen Cedano

Terna 4: Patricia Lorenzo, Bianela Núñez y Rhina Díaz Tejada

Terna 5: Samir Chami Isa, José Ángel Aquino, Jose María Montero.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario