PEDERNALES:Perremeistas indignados por lanzamiento de curriculum vitae en un área no apropiada como si fueran desechos sólidos


Parte de los curriculum vitae desparramados en un área que fue repudiada por los militantes del          PRM que lo habían entregado para sus recomendación en un empleo de la administración                                                                                              pública.

La Diputada cuando levantaba su voz de protesta frente a sus seguidores y cientosde curriculum vitaes desparramados en un lugar no apropiado y que fueron al PRM para obtener un empleos en la actual administración.

ODALIS BAEZ

Baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Miembros y militantes del Partido Revolucionario Moderno, PRM se mostraron indignados frente a la aparición de cientos de curriculums Vitae en un área no apropiadas como si estuvieran en desuso o fueran desechos sólido, lo que obligó a la diputada Edilda Méndez D¨´ Óleo a protestar públicamente y a promover de emergencia una reunión en la gobernación con la alta dirigencia de su partido.

                     Miembros y militantes del PRM en esta comunidad fronteriza calificaron el lanzamiento de los curriculums Vitae en un lugar de desuso de un sector de Pedernales, como una falta de respeto a la militancia perremeistas y seguidores que trabajaron en la pasada contienda electoral por el triunfo de esa organización política.

                    La diputado Edilda Méndez D¨´ Óleo del PRM al generar su protesta mediante una voz altiva y su descontento producida en un video, alegó que la mayorías de los documentos son de militantes que la apoyaron en la pasada elecciones presidencial y congresuales siendo la más votadas en esas elecciones.

                   La represetante de la Cámara de diputados  por Pedernales dijo sentirse defraudada y de que la dirigencia de su partido no le está dejando opciones para el nombramiento de militantes y seguidores que en la pasada elección le apoyaron, siendo la más votada en esta provincia del sur del país y que ganó con mucho sacrificio.

                     Este lunes opiniones recogidas entre simpatizantes y miembros perremeistas dijeron al igual que la diputada sentirse indignados  con el lanzamiento de los curriculums Vitae en un vertedero no apropiado, cuando la mayorías de los perremeistas y las personas lo suministraron a través de una comisión de empleos, esperanzados de trabajar en la administración pública durante el gobierno de Luis Abinader

                     Desde ayer hasta este lunes la diputada Edilda Méndez D¨ Óleo y los dirigentes del Comité Municipal del PRM con la presencia de la gobernadora Altagracia Miriam Brea de González se reunieron en el salón de acto de la gobernación en busca de una salida a la indignación de la militancia  perremeistas y a investigar quien o quienes son responsable de haber votado los curriculums vitae en un lugar en desuso de esta zona.

                      La gobernadora se ha mostrado muy receptiva y prometió que durante el gobierno de Luis Abinader los perremeistas tendrán la oportunidad de ingresar a la administración y pidió dar un compás de espera, en virtud de que las instituciones gubernamentales están siendo organizadas para brindarla al país una mejor labor.

                     En los últimos dos meses en lo que va de gobierno del PRM la desesperación por obtener sus empleos, dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM están preocupados bajo una lucha de interés, en algunos casos ha llegado a observarse en las redes sociales insultos a su partido, un dime y diretes, con expresiones de acusaciones y contra acusaciones, que no son del todo saludable.

                     NOMBRAMIENTOS

                    En esta provincia actualmente en el actual mandato en lo que va de los días de gobierno de Luis Abinader en los puestos de la administración pública en Pedernales solo  han sido nombrados cerca de 20 miembros y militantes del PRM entre los que se encuentran: La actual Gobernadora Altagracia Miriam Brea de González, el Agrónomo Huanelge Mancebo, Encargado de la Oficina del Instituto Agrario Dominicano, IAD., Marcos Fernández Hijo, Encargado de la Oficina de Agricultura, en sustitución del Ing. Agrónomo Edgar Antonio Pérez.

También el abogado y dirigente perremeista Lic. Robert Méndez, Encargado de la central local de Migración, Morena Vallejo, Encargada del Comedores Económico, Eglis Camacho, Segunda Encargada del comedor económico, además de otras 12 personas, Catalina Matos, Encargada de la Oficina de la Mujer, según se supo, Yarquiris Cuevas, Encargado Provincial de la Juventud, el joven Salvador Pérez García, como Encargado de la Oficina de INAPA, la Dra. Ana María Acosta, Directora de la Provincial de Salud y el Dr. Efraín Hernández, Director del Hospital Dr. Elio Fiallo.

                DEPORTIVOS

                También todas las disciplinas deportivas según se supo han sido suspendida en esta comunidad, entre la que se encuentran 16 personas que estaban designados como monitores y técnicos en los campos de: Baloncesto, Fútbol, Balón Humano, Atletismo, Triatlón, Voleibol, Boxeo entre otros,de los cuales hasta ahora según se supo ninguno ha sido sustituido por perremeistas.

Aunque la desesperación está causando preocupación en los dirigentes y militantes perremeistas, en las diferentes dependencias del estado, existe un baúl de recomendaciones y curriculums vitae de personas que ahora que dicen ser perremeistas en la actual coyuntura para lograr un puesto en la administración pública.

                    SUSTITUYEN

                    La Defensa Civil sustituyó al señor Servio Tulio Segura Perdomo, por la Señora Elsa María Féliz, en un acto de posesión a través del Coronel Ejército Dominicano Puro de la Cruz, miembro de esa entidad que viajó desde Santo Domingo.

                      La juramentación  estuvo a cargo de la señora Julio Pérez, en representación de la gobernadora llevado a cabo en el salón de reuniones de la Defensa Civil de esta ciudad, donde asistieron los abogados Javier Segura y Rafael Pérez Fafay, miembros de la entidad y comunicadores y los comunicadores Piedra y Odalís.

www.realidadxesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario