PEDERNALES:Ladrones dejan sin servicios botica de promese y unidad de Covid por el robo del tendido eléctrico

          UNIDAD DE COVID 19 EN LO QUE ERA EL AUDITORIO DEL HOSPITAL ELIO                                                                                        FIALLO
                                             LA BOTICA POPULAR DE PROMESES

ODALIS BAEZ

baezodalis@gmail.com

PEDERNALES.-

                         La unidad de atención de coronavirus y la Botica popular de promeses de esta comunidad quedaron a oscura desde el pasado domingo, cuando desconocidos sustrajeron en horas nocturna cerca de tres mil pie de alambres del tendido que alimenta a esas edificaciones ubicadas en los terrenos del hospital Dr. Elio Fiallo, una práctica que cada vez se registran en sectores de esta ciudad.

                         El robo del tendido eléctrico afecta las medicinas de la farmacia popular de promeses, que por falta de refrigeración podrían dañarse, mientras la sala de atención de Covid 19, quedó a oscura y sin el servicio interno para los pacientes.

                        La Unidad de coronavirus fue recién inaugurada por la dirección del hospital Dr. Elio Fiallo, lo que causó extrañeza por el robo del tendido eléctrico, sin importar la necesidad que podrían afrontar personas contagiadas de la pandemia, las cuales por falta de energía podrían ser traslados al hospital Dr.Jaime Mota de Barahona.

                         El pasado domingo el director de este portal trató de investigar en el cuartel policial en momento en que el director del hospital Dr. Efraín Hernández, hacía la denuncia, pero se pidió no publicar la acción hasta tanto él o los responsables sean capturados, lo que al parecer no ha sido posible a este viernes.

                En la farmacia de promeses se suma a más de tres robos en ese establecimiento del estado desde que fue instalada, sin que los supuestos desconocidos responsable hayan sido apresados.

                         La policía preventiva y del DICRIM de esta ciudad desde ayer anda detrás de personas sospechosas que se cree podría estar ligados a este tipo de robos que cada vez se realiza en Pedernales en residencias o cualquier parte de la ciudad, sin importar a quien o que afecte.

                  Las sustracciones de alambres mayormente de cobre son realizado según  piensan personas consultadas,  por desaprensivos que se presume venden metales a metaleras ambulantes que llegan a la comunidad y que salen como Pedro por su casa por la carretera Pedernales la costa sur.

                    La policía de esta ciudad pidió a los soldados del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre y del ejército de República Dominicana para que requise vehículos que salen por la carretera cargado de metales sin la autorización de las autoridades.

www.realidadesdepedernales.com

 

                      


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario