PEDERNALES:La nueva dirección hospital Dr. Elio Fiallo habilitan unidad para Covid 19 en lo que era el auditorio del centro de salud



Grupo de médicoS conjuntamente con su director Efraín Hernández y
la Dra. Ana María Acosta,Directora Provincial de Salud DPS-


                   El Dr. Efraín Hernández,Director del Hospital Dr. Elio Fiallo



ODALIS BAEZ-y LUIS EDUARDO ACOSTA---
baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

  PEDERNALES.-                   

Con un descenso de coronavirus en lo que era el 98% bajó en un  20 %, en Pedernales, así lo hizo saber el Dr. Efraín Hernández, Director del Hospital Dr. Elio Fiallo.

 En funcionario habilitó e inauguró este viernes un área especial para contagiados de esa pandemia, en lo  que era el auditorio del centro de salud que solo servía para eventos y otras actividades, que por ley en los servicios de salud está prohibido en los hospitales,según el  ginecobstetra Hernandez. 

                         Hernández,  al dejar funcionando la unidad de Covid 19, con la aprobación y la participación de  la Dra. Ana María Acosta, Directora de la Dirección Provincial de Salud, DPS,  la gobernadora Miriam Brea de González,el Prof. Francis Jiménez Sena, en representación del Alcalde Andrés Emilito Sánchez, autoridades, médicos, enfermeras y los medios de comunicación de esta zona, agradeció la aprobación del actual ministro de salud Dr.Plutarco Arias,quien se ha proyectado cambiar el actual sistema de los medios de esa dependencia del estado en cuanto a la salud.

                        La nueva unidad de Coronavirus en Pedernales registraba  134 casos  positivos, mientras que últimamente de 50 prueba del PCR solo existen once casos positivos de la pandemia y que se han recuperado al máximo, lo que registra según el Dr. Hernández, una baja muy marcada en lo que respecta a los casos de la pandemia, debido a que la población de Pedernales ha ido tomando conciencia frente  al virus con el uso de las mascarillas y la conciencia.

                        El especialista gineco-obstetra  dijo que anteriormente la unidad de Covid 19 estaba dentro de la estructura del hospital Dr.Elio Fiallo, lo que anulada el uso de quirófano y áreas útiles para atender pacientes en otras dimensiones de salud, además del contagio a que fueron sometidos médicos y enfermeras en el hospitalario,donde la mayoría se contagió,dejando el centro asistencia sin las atenciones completas,pero dió gracias al esfuerzo del nuevo ministerio de salud publica que desde ya se están realizando las correcciones de lugar para funcionar a toda capacidad con los pacientes en cualquier área de la medicina.

                          Al dejar abierto la nueva unidad de Covid 19, el galeno dijo que se ha entrenado personal para atender contagiados de la pandemia, además de que estarán llegan otras personas al centro para atender los casos que se registren en Pedernales.

                         En se sentido dijo que el hospital tiene anestesiólogo entrenados en COVID, mientras una once enfermeras y siete médicos del centro de salud  se enfermaron de esa pandemia, por lo que se hizo necesario sacar la enfermedad de dentro de la estructura del hospital y ubicarla en lo que era el auditorio habilitado con siete camas, con monitores, oximetría de pulso para medir la concentración del oxígeno en la sangre  y medicamentos para la atención con la prontitud,donde también se obtendrá ventiladores, entre otros medios de salud.

                          Indicó que durante su gestión estará trabajando para ayudar a mejorar la calidad de la salud y el equipamiento necesarios en el hospital para que el personal médicos y enfermería trabajo con las condiciones que amerita el centro de salud.

ESPECIALIDADES

El director del hospital Dr. Elio Fiallo, dijo que actualmente al hospital lo que le hace falta es medicina interna donde solo existe en esa especialidad un médico internista, pero anunció que el ministerio de salud pública que dirige el Dr. Plutarco Aria promete enviar más médicos y ayudar a corregir las deficiencia del centro de Pedernales.

En ese sentido el médico director presentó un grupo de ingenieros enviado por el ministro de Salud Pública Plutarco Arias, para proceder a corregir los vicios de construcción del hospital Dr. Elio Fiallo, el cual en su estructura durante la tormenta tropical Laura filtró considerablemente las agua caída,causando daños en el interior de los consultorios, salas, oficinas y en otras áreas de trabajo.

LLAMADO

El médico hizo una llamado a la población fronteriza para que asuma la disciplina y responsabilidad con los actos de cuidarse del coronavirus, entendiendo que cuando una persona se enferma por irresponsabilidad puede contagiar a su padres, los hijos y a los amigos.

En la actividad de la puesta en marca de la unidad de Covid 19,estuvieron presente el Cura Parroco José Volquez, quien ofreció la invocación y rociado de agua bendita,médicos del centro, enfermeras de servicios,autoridades de la comunidad y miembros de los medios de comunciación.

 

www.realidadesdepedernales.com 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario