PEDERNALES:El ejército auxiliado de migración continúa las devoluciones de extranjeros hacia Haití por este lado

Estos extranjeros son los nuevos devueltos en las ultimas horas localizados en la Villa Esperanza antigua                                                                           La Colonia y Juancho                                                                         


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        Cerca de 100 extranjeros entre el sábado y este domingo han sido devueltos por este lado a su país de origen, mientras que durante la semana pasada otros 302 corrieron la misma suerte de ser repatriados a su país por la puerta de acceso con Pedernales y el vecino país de Haití.

                         Ayer el ejército y migración devolvieron 55 extranjeros y este domingo otros 34  entre 27 hombres y 7 mujeres entre las comunidades de Villa Esperanza (la Colonia) y Juancho, que pese a las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunto del Ejército de República Dominicana los extranjeros intentan burlar la vigilancia en el cordón fronterizo y se trasladan por trechos y montañas a esas comunidades.

                            Este domingo los soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta  del ejército desde tempranas horas se diseminaron en las calles  y lugares de la ciudad, auxiliados de migración que dirige el  Lic. Robert Méndez, quién informa que de los 34 uno fue dejado en libertad, debido a que el  carnet de estadía era legal.

                        Según se informó los operativos responden a instrucciones de los altos mandos militares y migración para evitar que extranjeros crucen la frontera para internarse en el territorio 

                          Méndez, informó que los extranjeros que son localizados en calles, barrios y comunidades son detenidos aún tengan el carnet que le acredita para circulan en el país con el objetivo de ser depurarlos en una exhaustiva investigación y los que son detectados falsificado le serán incautados y devueltos por este, a pesar de que hasta el momento la mayoría han sido legales.

                       En los últimos días los soldados adscritos al ejército auxiliados de migración vienen realizando una labor encomiable tratando de no permitir la penetración de indocumentados desde Haití a Pedernales.

                       Según los informes recibidos de migración, los operativos que realiza el ejército y el auxilio de la institución cubren  los barrios de Pedernales donde son detenidos la mayorías de los haitianos indocumentados y llevados a la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía de donde luego son montado en un Autobús y trasladado a la puerta de acceso para su regreso al poblado haitiano de Anse-a-pitre-Haití de donde son las mayorías de los extranjeros detenidos.

www.realidadesdepedernales.com 

            


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario