PEDERNALES:Tras aprobar 45 días más, autoridades harán cumplir medidas protocolares contra el Covid 19



       Parte de las autoridades participantes en la rueda de prensa en el salón de la gobernación                                                                                           local

             La mesa protocolar en el salón de la gobernación local,cuando hacían actos de presencia 


ODALIS BAEZ

odalis.báesz069@gmail.com

PEDERNALES.-

Con el objetivo de evitar un rebrote de Covid 19, las instituciones públicas bajo la coordinación de la dirección provincial de salud se unieron para contrarrestar las violaciones a las medidas protocolares que evitarían  el aumento de contagio de la pandemia.

En lo que va de coronavirus en Pedernales los casos de un 98% ha bajado en un 20 % según lo hizo saber el Dr. Efraín Hernández, Director del hospital Dr. Elio Fiallo, centro de salud que su personal fue afectado en un 80 %, mientras actualmente otras enfermeras están afectada de esa pandemia.

Las autoridades con la coordinación de la Dra. Ana María Acosta, Directora Provincial de Salud se unieron para realizar una rueda de prensa en el salón de actos de la gobernación provincial para  llamar la atención de los pobladores de Pedernales para que cumplan con las medidas que implementan para contrarrestar el coronavirus o de lo contrario serán detenidos y sancionados

En las últimas horas con la coordinación de las autoridades policiales y militares se tomarán medidas drásticas en los horarios establecidos con el toque de queda y el distanciamiento.

Otros de los temas tratado en la rueda de prensa lo fue concientizar a las personas de la comunidad con el lavado de las manos cuantas veces sea necesario, el  uso de las mascarillas y los negocios entre colmados, pica pollo y freidurías que realizan delivery solo podrán prestar sus servicios hasta las once de la noche, de ahí en adelante serán cerrados por tiempo indefinidos hasta tanto pase la pandemia.

Un informe policial dado a este medio en lo que van de toque de queda desaprensivos han apedreado las patrullas policiaco militar que en horas nocturna se dirigen a los sectores los guayacanes y campo de aviación, donde según el informe han roto los cristales a la camioneta de la uniformada más de tres veces.

Las medidas se extenderán hasta el municipio de Oviedo, Juancho, La Colonia, y Manuel Goya donde es frecuente la falta de mascarillas, violación del distanciamiento social y el toque de queda, para lo cual solicitaron también el apoyo de los medios de comunicación y las autoridades del lugar

En la rueda de prensa estuvieron presente además de la directora de la DPS Dra. Ana María Acosta, el Dr. Efraín Hernández, Director del Hospital Dr. Elio Fiallo y representantes de la Gobernación, Ministerio Público, el Ministerio de protección Ambiental, Medio Ambiente y militares adscritos al Cesfront, Ejército SENPA, Oficina Provincial  de la Mujer, Defensa Civil, deportistas entre otras instituciones públicas y sociales de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 

 

 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario