PEDERNALES; Productores agropecuarios solicitan al presidente Luis Abinader construirle caminos vecinales

                      PRODUCTORES  AGROPECUARIOS ORGANIZADOS DEMANDAN                                              CONSTRUCCIÓN CAMINOS VECINALES EN ZONA RURAL                            

El presidente de la Asociación Agropecuaria Edgar Matos (Quiquito), cuando ofrecía la solicitud al presidente Luis                                                                                                   Abinader.


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                Productores agrícolas organizados en una Asociación Agropecuaria de las comunidad de Las Mercedes y los Parajes de Sitio Nuevo y El Quemado, apelaron al presidente Luis Abinader que ordene a obras públicas repararle la carretera y los caminos vecinales que los une con la comunidad rural agrícolas de las Mercedes del municipio de Pedernales.

                 Hablando a nombre de los criadores  agropecuarios Edgar Matos dijo que después de la tormenta tropical Laura los caminos vecinales quedaron prácticamente destruidos y que apenas puede transitar en motocicletas y cogiendo luchas, donde tienen que llevarle agua a sus animales, porque en la zona no hay ríos.

              “Nosotros le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader como la primera personas del país  y quien dirige todos los ministerios del gabinete que inciden en el desarrollo comunitarios para que nos ayude y nos repare los caminos vecinales que enlazan con las comunidades rurales de sitio nuevo, el Quemado, El  Mogote y otros” dijo Matos.

                Matos además exhortó al presidente Abinader que en virtud de que se ha proyectado en su administración mejorar la calidad de vida de la provincia de Pedernales y realizar una plataforma para construir 3,200 habitaciones hoteleras, debe proceder a favorecer el sector agropecuario de la zona para suplir las demandas del turismo.

            Dijo que en relación a la producción de carne Ovino y Caprino la Asociación agropecuaria ayudaría a suplir carnes y demás rubros que demandará el mercado alimenticio  del turismo cuando su desarrollo tome curso en la zona fronteriza y la región.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario