Luis Abinader elimina a OISOE, pero crea el Gabinete del sector construcción y mediante decreto designa a su director ejecutivo


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader,  creó el llamado Gabinete del sector construcción, donde  designó a Michel Youd El-Hage, como su director.

El mismo Abinader presidirá el Gabinete, el cual se encargará del sector construcción en el país.

La decisión está contenida en el decreto 520-20 que al mismo tiempo designa a Michel Youd  El-Hage, como su  director ejecutivo.

La decisión establece que visto el decreto 498-20 instituye diversos consejos consultivos del 23 de septiembre de 2020.

El mandatario sorprendió con la creación de este Gabinete, cuando ha liquidado instituciones como la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Procomunidad, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entre otras, por considerarlas una carga para el Estado.

La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República envió a la redacción de los medios una escueta nota, pero no remitió el decreto, donde se establecerían sus responsabilidades.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario