Fallece Yvelisse Prats de Pérez, educadora,poltica y escritora


Falleció a los 89 la educadora y política Yvelisse Prats de Pérez `por complicaciones de salud, su deceso ha causado pesar entre amigos,personalidades y familiares, padecía de hace un tiempo problemas de salud.

Prats de Pérez, fue una gran mujer en el proceso educativo y en los menesteres políticos, siendo la primera mujer que asumió la presidencia de un partido político en América Latina.

A la hora de su triste  fallecimiento se desempeñaba como directora del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

En 1963 ingresó como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un año más tarde obtuvo su licenciatura en Educación en esa alta casa estudios y más tarde fue decana de la Facultad de Humanidades de 1970 a 1972.

Fue ministra de educación, diputada para el Distrito Nacional, Presidenta del Partido Revolucionario Dominicano en los años de 1979 al 1982 y dirigió la Asociación Dominicana de Profesores en 1970, fue ministra de educación.

La fenecida cuenta con unas diez obras publicadas, por su dedicatoria en el ejercicio de sus obras y al servicio del país recibió varios reconocimientos y ejerció como columnista del periódico Listín Diario.

La hoy occisa fue dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Su muerte causa pesar en la clases sociales, funcionarios, educadores, políticos y personalidades del país.

Este portal se une al dolor de esta noble, educadora, política y escritora, reconociendo que el país pierde a una dama dentro de los valores de nuestra sociedad.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario