El presidente Abinader declara este martes Día de duelo oficial, por la muerte de Yvelisse Prats Ramírez de Pérez

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, declaró de duelo oficial este martes 13 de octubre, por el fallecimiento de Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.

El en segundo artículo del decreto 543-20, el jefe del Poder Ejecutivo instruye al Ministerio de Defensa, rendir los honores militares, a quien fuera secretaria de Educación.

Mientras en el tercer artículo, Abinader ordena que la bandera nacional debe ondear a media asta este martes en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Prats Ramírez de Pérez falleció el domingo por complicaciones de salud, y su cuerpo está siendo velado, de forma íntima, en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

El jefe de Estado destaca en su decreto que la señora Prats Ramírez de Pérez fue un referente ético en la labor pedagógica y en la práctica política, así como en la lucha por la libertad ciudadana y el respeto a los derechos fundamentales de todos los dominicanos.

Abinader, además, resaltó en el decreto, los distintos cargos que ocupó la dama en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundadora de la Asociación Dominicana de profesores, así como la creadora del Seguro Médico para los Maestros.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario