David Collado afirma que Rep.Dominicana inicia de manera firme la recuperación del turismo

La Romana.- Importantes cadenas hoteleras reanudaron hoy sus operaciones en el país luego de su suspensión por la pandemia Covid-19, lo que el ministro David Collado definió como el reinicio de la recuperación de un sector que aporta aproximadamente el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía dominicana.

“Es primero de octubre y aquí estamos cumpliendo. Hoy iniciamos la recuperación del turismo de manera firme”, manifestó el funcionario al encabezar el acto de reapertura de las operaciones del hotel Dreams Domicus La Romana.

Agradeció el apoyo que mostró el sector privado ante el llamado del presidente Luis Abinader para que este jueves primero de octubre se reabrieran las puertas de los hoteles de importantes cadenas internacionales.

“Hoy se inicia la recuperación del turismo en República Dominicana. Una industria que representa en 15 por ciento del PIB, que es responsable de 500 mil empleos en el país”, destacó el ministro Collado.

Además de los hoteles que retomaron este jueves sus servicios, este mes reiniciarán sus operaciones otros 50 con más del 65 por ciento de su personal laboral.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario