Epidemiología reporta 264 nuevos contagios de dos mil 126 pruebas;boletín reporta 28 muertos

El coronavirus le explota en las manos al Gobierno, que demuestra poca capacidad para enfrentar el mal que tanto criticaron cuando eran oposición y las pruebas masivas no aparecen
Santo Domingo.- El número de pruebas de PCR y por ende, de contagios, continúa estancado, debido a que el Laboratorio Nacional, doctor Defilló, no está trabajando, mientras las cifras de fallecidos sigue en incremento, con los 28 reportados este lunes en el boletín 166 de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Según el reporte, dos mil 126 pruebas de PCR para 264 nuevos casos positivos, es una calamidad, sobre todo, cuando las actuales autoridades son las que criticaban acremente a las pasadas, y exigían a todo pulmón pruebas masivas.
Con los 28 fallecidos dados a conocer este martes, ahora suman mil 738 los provocados por el coronavirus en el país, mientras que los contagios alcanzan la cifra de 94 mil 979.
Las autoridades han realizado 373 mil una pruebas de PCR, con las dos mil 126 de este martes, mientras se han recuperado 68 mil 736, descartados 278 mil 22, para una tasa de letalidad de 1.83% y positividad de 28.09%.
En este boletín, se contempla que 207 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales, el 44.44% se encuentran en centros del gran Santo Domingo, el 28.50% en Santiago y 7.73% en la provincia Duarte.
Al igual que los últimos días, este martes solo se reportaron las muestras procesadas por laboratorios privados, ya que el Laboratorio Nacional doctor Defilló no está laborando.
De los 28 fallecidos, diez ocurrieron en la provincia Santo Domingo y cuatro en el Distrito Nacional; tres en Puerto Plata, dos en La Altagracia y San Pedro de Macorís, en tanto, uno en Azua, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, San Juan y Santiago.
En tanto, los nuevos contagios ocurrieron en Santiago con 66; en tanto, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con 62 casos cada uno, para continuar con Azua, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, dos; La Altagracia, seis; La Romana, 23; Puerto Plata y San Juan, 13, y San Pedro de Macorís, cinco.
El boletín 165, además, tiene que Sánchez Ramírez, tiene seis nuevos casos y Monseñor Nouel, solo tres. El mismo reporte establece que Duarte, Montecristi, Peravia, Monte Plata y San José de Ocoa, tuvieron un caso positivo en las últimas 24 horas, mientras las demás provincias no tuvieron infectados.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario