Epidemiología reporta 19 muertos, aunque tres de últimas 24 horas «escondidos» y 450 nuevos contagios coronavirus; Barahona más 90 en tres días

Sorprendió caminata del presidente Abinader en Santiago, con cientos de personas, sin guardar el distanciamiento social que tanto apela el Gobierno. Fuente
Santo Domingo.- El número de muertos por coronavirus ha sido una constante, 45 en los últimos tres días, con los 16 de este lunes, a pesar de que se busca la tendencia de disminuir el número de contagios y fallecidos, para abrir la República Dominicana a todas sus anchas.
El anuncio de abrir los hoteles a partir del primero de octubre y las actividades multitudinarias del presidente Luis Abinader el fin de semana en Santiago, demuestran que la apertura del país está más cerca que lejos.
El boletín, en su interior, sale con tres fallecidos en las últimas 24 horas, dos en Puerto Plata y uno en Santiago, por lo que la cantidad de muertos se eleva este lunes a 19.
Además de los 16 fallecidos sin fecha, el boletín 179 de la dirección de Epidemiología de Salud Pública reportó la realización de tres mil 736 pruebas de PCR, de las cuales salieron 450 nuevos casos positivos de la enfermedad.
Las autoridades han realizado 422 mil 70 pruebas de PCR, de las cuales han salido positivos de coronavirus 104 mil 110 pacientes, con 77 mil 790 personas recuperadas, y 317 mil 960 descartadas luego de serles aplicadas los exámenes correspondientes.
De acuerdo al boletín 179, de las tres mil 736 pruebas de PCR, dos mil 743 fueron aplicadas por primera vez, mientras 993 fueron subsecuentes, para una positividad diaria de 16.41%, y una positividad en las últimas cuatro semanas de 26.53%.
Con los 16 muertos reportados este lunes, el número de fallecidos llega a mil 984, para una letalidad de 1.91%.
Se desconoce la cantidad de pacientes, porque Epidemiología reporta el porcentaje, destacando que el 27% está en cama por Covid-19; un 41% está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras con ventiladores está el 28%, pero se desconoce la cifra exacta.
 Las poblaciones con nuevos positivos de coronavirus son el Distrito Nacional, con 84; Bahoruco, cinco; Barahona, 23, que en los últimos tres días tiene 94 contagiados de la enfermedad.
Además, nueve en Elías Piña; 14 en Espaillat, cinco en La Altagracia; cuatro en La Romana; 34 en La Vega; tres en María Trinidad Sánchez; 17 en Peravia; 19 en Puerto Plata y seis en Samaná.
El boletín 179 tiene 14 nuevos contagios de coronavirus en San Cristóbal; siete en San Juan, 18 Sánchez Ramírez; 78 en Santiago; 24 en Monseñor Nouel; cinco en Monte Plata; 77 en provincia Santo Domingo y lugar no especificado, menos cinco.
Las provincias Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís, tienen dos nuevos casos de coronavirus; mientras Elías Piña, El Seibo; Montecristi y Valverde, tienen un caso de coronavirus en últimas 24 horas, y sin novedad, en cero, salieron Azua, Dajabón, Pedernales, Hato Mayor y San José de Ocoa.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario