Productores agropecuarios entregan plan estratégico al ministro de Agricultura

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, se reunió con autoridades y representantes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), quienes le entregaron el Plan Estratégico 2020-2030, preparado por la entidad para el desarrollo de los sectores productivos nacionales.
Limber Cruz recibió los ejemplares que detallan los 10 objetivos de mejoramiento que plantea esa entidad y un documento con propuestas para un plan de trabajo para los primeros 100 días de gestión en las áreas agropecuarias.
Entre las propuestas que establecen están: un levantamiento de las informaciones, planificación en conjunto entre el gobierno y el sector privado, impulso de crédito, garantía para las compras gubernamentales, comercialización y sanidad.
También, infraestructuras, exportaciones, relanzamiento programa titulación y rescate de la campaña “Consume lo Nuestro” hasta convertirla en programa institucional.
Luego de recibir ambos documentos, el Ministro expresó que es interés del gobierno mantener un clima de unidad entre autoridades gubernamentales y las diferentes asociaciones.
“Se acabó el distanciamiento entre el Ministerio de Agricultura y los productores”, manifestó Limbert Cruz, quien, además, abogó porque prime un clima de unidad en el sector agropecuario dominicano.
Así mismo, enfatizó que “el mejor Gobierno y el mejor ministro es el que logra mantener la combinación de la rentabilidad del productor y los buenos precios al consumidor”.
En tanto, Eric Rivero, presidente de Confenagro, sostuvo que la unidad entre las asociaciones y confederaciones de productores con las autoridades estatales es la garantía de mejoramiento de los hombres y mujeres del campo.
En la actividad participaron, además: Rafael Abel Lora, presidente de la Comisión Agrícola de la Cámara de Diputados, Wilfredo Cabrera, también figuran: Egmidio Galván, Yanilda Vásquez, quien presentó el plan estratégico, así como autoridades y miembros de Confenagro.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario