Presidente Luis Abinader emite los decretos 430 y 431 en los que anuncia prórroga del toque de queda a partir del miércoles

Los dos decretos fueron dados a conocer la noche de este martes por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República

 

Establece 25 días y el otro 45

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió los decretos 430 y 431, en los cuales, trata sobre la prórroga del toque de queda a partir del tres de septiembre.
En el decreto 430, el jefe del Ejecutivo, expresa en el artículo primero, que “a partir del tres de septiembre, se prorroga por un período de 45 días, el estado de emergencia declarado en el territorio nacional mediante el decreto 265-20 para combatir el Covid-19”.
El segundo artículo establece que para combatir oportunamente el coronavirus, se debe “disponer, en virtud de los organismos internacionales especializados y expertos en la materia, restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión”.
“Adoptar las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada para evitar la saturación del sistema nacional de salud”, expresa el Ejecutivo en la letra b del artículo 430-20.
Mientras el decreto 431-20, el presidente, a pesar de tener disponibles 45 días hábiles para disponer toque de queda, solo autoriza la medida por 25 días.
“A partir del tres de septiembre del año en curso, se extiende por 25 días el toque de queda establecido en el territorio nacional mediante el decreto número 266-20 del 20 de julio del 2020 y sus modificaciones”, expresa el único artículo del decreto 431-20 dado a conocer la noche de este martes.
El Congreso Nacional le aprobó al presidente Abinader, 45 días hábiles para combatir el coronavirus.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario