POLO:Un incendio en Loma la Hoz de Polo Barahona consume miles de pino desde la noche del viernes





Julio Gómez / Odalís Báez

baezodalis069@gmail.com

Barahona. – 

Brigadas del ejército del décimo 4to. Batallón tratan de Sofocar un conato de  Incendio en la Loma la Hoz de Polo, Sierra de Bahoruco la cual arde desde el pasado Viernes.

Soldados del ejército de la República Dominicana, destacados en el municipio Duvergé, provincia Independencia, tratan afanosamente de controlar las llamas que devora cientos de tareas de pinos y otras especies endémica de la zona.

Una fuente militar, dijo que  están en la espera de integrar otra unidad de rescate Humanitaria del ejército para que se integre en las labores de de control de las llamas, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

Trascendió que tres brigadas contra incendio forestal, perteneciente a la Provincia de Pedernales, Puerto Escondido, Duvergé y de Jarabacoa, trabajan afanosamente en el control de las llamas pero las condiciones climáticas no ayudan.

El general de brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, Según una fuente sobrevoló en un helicóptero la zona del fuego a los fines de identificar fuentes de agua para abastecer unidades aéreas contra incendios de este tipo.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio se investiga para determinar si se trató de alguna situación natural o si actuaron manos criminales.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario