PEDERNALES:Soldados del Cesfront y la Polifront haitiana sostienen encuentro en busca de soluciones de incidentes


ODALIS BAEZ---

baezodalis069@gmail.com

Pedernales.-

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) sostuvieron este martes un encuentro con autoridades del vecino país de Haití por este lado fronterizo, con el objetivo de estrechar lazos de amistad.

El objetivo del encuentro llevado a cabo este martes fue principalmente con la finalidad de buscar solución a varios incidentes ocurridos en lo últimos días en la Línea Fronteriza, donde varios nacionales haitianos, han realizado disturbios y agresiones contra soldados, sin que se haya registrado  agresiones y daños humanos contra haitianos que se han venido dando a esta tarea, según se trascendió.

En el encuentro participaron el Teniente Coronel del Cesfront Francisco Reinoso González, (ERD) Coordinador Interagencial de esta zona de Pedernales, el Mayor Ejército del Cesfront Gamal Molina Cedano y representantes policiales y militares del POLIFRON residentes en la comunidad haitiana de Anse-a-pitre-Haití, a un kilómetro de este municipio de Pedernales.

El encuentro fue  considerado de  muy cordial por las autoridades haitianas del polifront haitiana vecinos con esta parte dominicana, que conforman policías y militares de ese país.

Las autoridades haitianas y soldados del Cesfront quedaron de acuerdo para darle carácter a la situación que se pueda presentar en la división fronteriza contra soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres ,CESFRONT.y paisanos que intenta cruzan y violar la vigilancia por la división con este lado y Haití.

En los últimos años soldados dominicanos que prestar su servicios en la división con este lado y Haití han sido enfrentados por nacionales haitianos, además de que algunos han sido despojados de sus armas de reglamentos, lo que ha puesto en alerta los servicios de vigilancia en la frontera.

Producto de estas acciones soldados del CESFRONT han venido realizando operativos para devolver a nacionales haitianos que delinquen en la zona, con miras a evitar robos, atracos, tráficos de drogas y otras acciones que atentan contra las leyes dominicana.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario