PEDERNALES:Salud Pública a través de la DPS realiza 400 pruebas rápidas y otras de PCR

Técnicos en materia de pruebas del covid 19 en el Auditorio del hospital Dr. Elio Fiallo



ODALIS BAEZ


Pedernales.-

Más de 400 pruebas rápidas y otro número de PCR comenzaron hacer realidad por Salud Pública a través de la dirección Provincial,DPS .

La disposición de las pruebas este jueves responde al cumplimiento de la promesa que hiciera el presidente Luis Abinader en su recién visita a Pedernales, donde además en base a sus promesas para el desarrollo de la zona fronteriza, desde ya están los equipos pesado trabajando en los caminos vecinas de la parte rural cafetalera destruido por la tormenta tropical Laura y los preparativo para la instalación de una Sucursal del banco Agrícola para el financiamiento a tasa cero a los productores.

 Las pruebas rápidas este jueves son realizadas por un personal técnico de Salud Pública cuenta con técnicos en esa materia, para realizar las pruebas sin importar los tipos de personas que han acudido en orden al auditorio del hospital Dr. Elio Fiallo de este municipio.

La nueva directora Provincial de Salud la Dr. Ana María Acosta, dijo que el operativo de pruebas rápidas y pruebas de  PCR se le está realizando a todas personas que salgan positivas en las pruebas rápidas y aseguró que los casos acumulados de contagios en Pedernales están por encima de 600 personas masculinos y femeninos.

La profesional de la medicina quien permanece personalmente precisó que la jornada es en cumplimiento a la disposiciones del presidente de la república Luis Abinader, al cumplir con su promesa hecha en su recién  recién visita a Pedernales donde llegó el pasado fin de semana para tratar el tema del desarrollo turístico de la zona.

La Dra. Acosta dijo que en un tiempo la población de Pedernales tenía un índice de positividad muy alto de coronavirus, por lo que se han reconsiderado  unas 400 pruebas rápidas a todas personas vulnerables en el caso de diabéticos, que presenten síntomas del Covid 19 y personas hipertensas.

La Dra. Acosta cuantifico que existen personas que han estado positivas del covid 19 dentro de más de 640 personas masculino y femeninos, agradeció el orden en que las personas se realizan ambas pruebas.

En lo que va de la pandemia las defunciones que se han registrado solo han sido numera en tres casos, cuando la población entiende que han fallecido otro número mayor, que no han sido cuantificado por salud pública.


www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario