PEDERNALES:Muro de gaviones es una necesidad para río entre esta parte y Haití

Así dejo el río que divide con este lado y Haití,todo quedo destruido hasta el puente peatonal



Haitiano aprovechan para hacer sus negocio en las piedras dejada
por el río
ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES. –

Las impredecibles, consecuencias que podría arrojar los arrastres de las lluvias y el aumento de los caudales de los ríos que divide este lado con Haití producto de  fenómenos atmosférico, será catastrófico para los residentes de sectores de esta población fronteriza, si las autoridades a través de brigadas no construyen un muro de gaviones que canalicen las aguas a tiempo.

Tradicionalmente los arrastres de las lluvias y las aguas de los ríos con el vecino país de Haití, han provocado durante temporadas ciclónicas como la que estuvo en vigencia, daños considerables en la poca agricultura que existía en los predios de los Olivares, Paso Sena y los brujos, donde actualmente la tormenta tropical Laura devastó árboles frutales, cultivos de yucas, guineos y otros.

En una recién visita hecha por el presidente Luis Abinader en presencia de las autoridades luego del paso de la tormenta se contempló la construcción de un muro de gaviones, pero a decir de los que ha ocurrido por Pedernales, la obra debe desde ya comenzar hacer ejecutadas con miras a que en un futuro sectores de Pedernales adyacentes al arrastres del río no sufran las impredecibles consecuencias de pérdidas en viviendas y hasta humana.

Pese a la visita del mandatario lugares afectado por el fenómeno Laura todavía permanecen afectados es el caso de los sectores agrícolas de los Olivares y Paso Sena, donde los arboles siguen encima de los predios, mientras los agricultores por falta de los recursos no han podido hacer nada.

Personas consultadas opinan que el gobierno debe ordenar en los inmediatos iniciar la construcción del muro de gaviones con mira a que lo que queda de la temporada ciclónica y la venidera no se registre daños considerables.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario