PEDERNALES:Inauguran Centro de Buceos como parte del desarrollo turístico de esta zona del sur

              Alcalde y regidores de Pedernales participando en el corte de la cinta del centro escuela                                               de Buceos Inaugurado este viernes 18 de Septiembre 2020



ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

 Por primera vez en la historia de Pedernales quedó inaugurado el primer centro de buceos turístico, que servirá para instruir pescadores y personas interesadas en esa área en esta comunidad y que ayudará al esparcimiento del desarrollo turístico de la provincia.

El nuevo centro turístico conocido como Eagles Bay Diving Center por su sigla en Inglés, fue puesto en marcha en una casa escuela propiedad del dominico-canadiense Mario Vezina, donde el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, procedió al corte de la cinta, en compañía de los regidores de la sala capitular, representantes de instituciones sociales, la prensa y militares del ejército y la Armada Dominicana.

 El nuevo centro de buceo, actualmente cuenta con importantes equipos moderno para el aprendizaje y actividades de buceo presentado como una escuela de ejercicio para el turista y visitantes interesado.

 El instructor Mario Vezina presentó en una breve explicación una serie de diversidad en detalles de los bancos pesqueros del litoral marino costero con esta provincia, donde indica existen variedades de recursos en el fondo marino como atractivos que sirven para el visitante y turista.

El dominico canadiense quien reside en Pedernales dijo que  en esta provincia del sur del país hacía falta un centro de buceo y escuela de aprendizaje, porque anteriormente los buzos de otros pueblos siempre tuvieron que hacer arreglos extras para realizar sus actividades de buceo en el litoral marino  usando tanques y equipos que requerían de mucha preparaciones.

“Ahora los comentarios que se recibe es que actualmente existe un centro de buceo en Pedernales, no hay dudas que este centro va ayudar al turismo, los turistas no viajan donde no se puede bucear, porque es una diversión y una felicidad que le gusta a ese tipo de personas en el mundo” dijo el dominico canadiense Mario Vezina.

Indica que con este centro de buceo a Pedernales viajará turista de todo el mundo, porque además la provincia tiene sus propios recursos que en su mayoría son vírgenes y que no han sido tocados como en otras partes,en una región hasta ahora donde todo en virgen.

Al referirse al fondo marino en el Mar Caribe con esta zona fronteriza dijo que tiene mucha vida acuática, porque los corales son intactos, donde no hay comparación,ni forma de envidiar a ningún pueblo del mundo.

En ese sentido recordó que realizó hace algún tiempo buceo en  Samaná y Boca Chica, pero en esos lugares no existe la vida marina que prevalece  en Pedernales.

El centro de buceo cuenta con todo tipo de equipos para ejercitarse en el buceo con los cuales instruirá a todos los interesados aprender el buceo, como un aporte al desarrollo turístico de Pedernales.

Maria Vezina,es nativo el canadá, pero hace varios años llegó para quedarse en Pedernales,donde tiene construida su casa,esposa,madre e hijos,actualmente es un afanado hombre dedicado al arte de buceo y a la predicación de casa en casa,como miembro con mucha honra de la congregación de los Testigos de Jehová.

Para obtener informaciones sobre su dedicación a la enseñanza y actividades de buceos solo tiene que comunicarse al movil y Whatssapp 849-282-2848 y/o comunicarse a su email:eaglesbaydiving.com

 

www.realidadesdepedernales.com 

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. Excelente! Espero que la noticia de esta inauguración se propaga por todo el pais!

    ResponderEliminar