PEDERNALES: Entrevistas promocionan el desarrollo turístico de aquí con la instalación del canal Telecentro

La banda de música municipal con la entonación del himno nacional dominicano en la presentación estelar de la televisora Telecentro de la familia Telemicro en un aporte a la promoción del desarrollo turístico de Pedernales.



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---
rafaelfranco1@hotmail.es

                                                                                         Pedernales.-

Este grupo de niños y niñas parte del batón Ballet, grupo folklórico de
Pedernales organizado por las profesoras Marilin Migdalia Gómez e
Isabel Matos (Chavela)
Con gran entusiasmo y el despertar de que esta provincia enclavada en la frontera del sur del país y que ahora se encuentra en el umbral de una nueva etapa para su desarrollo turístico como lo ha expresado el presidente Luis Abinader Corona, los habitantes de esta zona se concentraron este viernes para expresar diferentes opiniones  frente a la televisora telecentro de la familia telemicro con las instalaciones de sus equipos en la rotonda de la playa de esta ciudad del Sur.

Parte del público que asistió al evento en la rotonda de las playa de la
parte urbana de Pedernales.
La participación a ritmo Batón Ballet y las notas del himno nacional en la rotonda de la playa urbana de esta ciudad demostró el gran interés de los participantes por el desarrollo turístico de Pedernales ante las expectativas que se siente en los últimos días después de la toma de mando del presidente Luis Abinader.

La sala de entrevistas sobre las perspectivas del desarrollo turístico
de Pedernales y la región sur.
Personalidades, pequeños empresarios, comerciantes, representantes de entidades sociales, religiosos y comunitarios se concentraron en el más novedoso programa  el pasado viernes  que se haya instalado en la zona fronteriza a través de la televisión dominicana para escuchar las sugerencias y opiniones sobre sus consideraciones de lo que puede ser la promoción de un verdadero desarrollo turístico de Pedernales y la región.

En opiniones recogidas por este medio entre los participantes no se dejó de reconocer la dedicación del medio telemicro (Telecentro) para proyectar el desarrollo turístico de esta zona y la región, agradecimiento dado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.
Las profesora y organizadoras del grupo  de Batón Ballet de Pedernales,
Marilín Migdalia Mancebo e Isabel Matos (Chavela).

Una de la opiniones fue vertida por el empresario Santiago Rodríguez, quien es propietario del hotel “Vista de  Águilas”, donde pasó por una noche en su recién visita el presidente Luis Abinader junto a su esposa y una hija.

Parte del público que asistió para presenciar la presentación de la televisora
Telecentro cuando la banda de música entonaban el himno nacional
El inversionista parte de unos de los que por primera vez se han instalado con  sus inversiones hoteleras y restaurante en esta zona  presentó su propuesta al medio televisivo para el desarrollo turístico y concentró su opinión en un llamado para que se  intervengan  las vías de acceso hacia las comunidades cafetaleras de Mencía, Aguas Negras, la Altagracia, y  Las Mercedes, las que entiende forma parte del  desarrollo turístico de la zona y su estado ameritan mejores condiciones. 

Imágen tomada desde el ángulo de la playa urbana donde están ancladas
las embarcaciones de esta ciudad del sur del país
El empresario de Pedernales no dejó de destacar la sencillez y la humildad del presidente Luis Abinader en su estadía junto a su esposa y los acompañantes a su hotel, dijo que el presidente mostró que tiene las mejores intenciones de desarrollar a Pedernales.

Otra opinión sobre el desarrollo turístico de Pedernales también lo expresó el empresario, político y  ex cónsul Máximo Féliz Terrero, quien describió el gran potencial que tiene la zona y la región para desarrollar un turismo acorde con la realidad de sus pobladores. Terrero quien se concentra en Pedernales en la construcción según se ha dicho de una plaza comercial, además de ser el propietario de uno de los hoteles de dos niveles de la zona fronteriza, obras que se han desarrollado con sus propias inversiones.

El doctor Máximo Féliz Terrero,cuando era entrevistado,como otros
que participaron también en el evento durante el fin de semana en
esta ciudad de Pedernales
En igual forma se expresaron otras personalidades de Pedernales en las que se escuchó el deseo de sus pobladores de ver la inversión para el desarrollo turístico como lo dio a conocer el presidente Luis Abinader en su discurso recibimiento de mando y su recién visita hecha a Pedernales en días pasados, donde escuchó diversas comunicaciones de representantes de la sociedad civil organizada en el restaurante villa "Don Fey", propiedad del empresario Rafelín Pérez Gómez.

Una de las opiniones de personalidades y comunitarios lo fue también de que la agricultura sea parte del eje de la inversión turística para una producción que ayude a sustentar la alimentación de hoteles y negocios de la zona con los cultivos de aquí.

CARRETERA

Servio Tulio Segura, Presidente del comité actual de la Defensa Civil de esta comunidad, demandó el remozamiento de varios tramos de la carretera Pedernales-Enriquillo, debido a su estado de deterioro dejado por la tormenta tropical Laura.

Segura dijo que existen varios tramos que fueron excavados por las aguas dejadas en el pasado fenómeno atmosférico, lo que puede ser catastrófico para la circulación de vehículos que hacen el transporte por esa vía hasta Barahona y Santo Domingo, ante el temor de que en los huecos dejado en el pavimento se pueda producir un accidente lamentable.

"Se hace necesario un relleno en los tramos para corregir las excavaciones que se han producido al paso de la tormenta tropical Laura.

www.realidadesdepedernales.com 









Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario