PEDERNALES:Comandante del ejército inspecciona la frontera y estrecha sus saludo y reconocimientos a los soldado de esta zona

ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA.-

Pedernales.-

Comandante del ejército Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez,cuando llegó a Pedernales y ofreció entrevista a los comunicadores de la zona.

Tras inspeccionar las condiciones del soldado y  asegurar la construcción de umuro de gaviones  en el río que divide esta parte con Haití por parte del INDRHI, donde la tormenta tropical Laura causó daños por el arrastre de las lluvias, el comandante general del ejército Mayor General Julio E. Florián Pérez, llegó a esta zona fronteriza, respondiendo a las directrices del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa

Este portal había publicado la situación de esta parte fronteriza, pese a la ardua labor del soldado del Cesfront y el ejército  y el escape de los haitianos indocumentados y los daños dejado por la tormenta tropical Laura, con la destrucción de cinco kilómetros de malla protectora para evitar el paso de extranjeros.

El alto oficial llegó en las primera horas de este viernes en un helicóptero a la fortaleza Enriquillo 21 Compañía, acompañado del general Santo Domingo Guerrero Clase, Comandante del J-3  y otros oficiales, trasladándose a la división con este lado y Haití, donde la tormenta tropical Laura  destruyó a su paso cinco kilómetros de malla protectora que impedía el tráfico de extranjeros indocumentados, contrabando y drogas hacia el territorio dominicano.

Al ser abordado por este portal el comandante general del ejército dijo que con los arrastres de las agua de la pasada tormenta tropical Laura, todo quedó al descubierto, por lo que se está estudiando para resolverlo lo más rápido posible con la construcción de muros de gaviones en el río que divide a ambos lados, para evitar que en los fenómenos atmosféricos afecten nueva vez  la zona sur fronteriza con el desplazamiento de las aguas.

El alto oficial se reunió en la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía con los soldados a quienes hizo entregas de raciones alimenticias conteniendo los alimentos básicos de la canasta familiar, ofreció su saludo y dio un mensaje de aliento diciéndole que ellos son importantes para la misión del ejército y que son apoyados 100 % en todas sus actividades dentro de la seguridad y la protección en la zona fronteriza con Pedernales, como una misión constitucional que es la protección de la integridad y el territorio nacional.

Dijo que bajo su misión cumpliendo con los dispuesto por el presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, existen dos puntos focales entre los que citó en el número uno “la frontera” donde comienza y termina la patria, tras entender que las fronteras son complicadas en todo el mundo por lo que hay que ponerle especial atención.

En ese sentido señaló que como segundo punto focal es el bienestar del soldado y su familia, que es el recurso humano ideal, porque sin eso el soldado no puede cumplir la misión, entendiendo que hay que crear un ambiente de trabajo para que se sientan cómodos y puedan rendir los frutos que el ejército quiere que ellos rindan.

“ En este momento una de las directrices del señor presidente y el señor ministro de Defensa es que la frontera sea viable y confiable, donde todo esté en orden y sin ningún tipo de ilícito, nos vamos a enfocar en la frontera” dijo.

El comandante del ejército recalcó que se está haciendo una evaluación en que se pueda resolver  la situación para que el soldado se sienta en condiciones aceptable, con todos los recursos necesarios para cumplir con su misión en la frontera, como un mandato del presidente Luis Abinader .

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario