PEDERNALES: Adompretur clausura taller de capacitación periodística para comunicadores y el Clúster Turístico


ODALIS BAEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es


Pedernales.-

 Con miras apoyar los anuncios del gobierno que preside Luis Abinader sobre un verdadero desarrollo turístico de esta provincia y la región, comunicadores, y representantes de organizaciones participaron en un taller organizado por la Filial de la Asociación de prensa turística aquí (Adompretur).

El evento dictado este sábado durante el día  fue desarrollado en el salón de conferencias del hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad, organizado por la Asociación de Prensa Turística Filial Pedernales, que dirige en esta zona el periodista Adrián Fernández.

 Los temas que fueron desarrollado acorde con el desarrollo  turístico  estuvieron “El Rol de la Prensa Turística en el Desarrollo de Pedernales”, versado por el periodista profesor, locutor e investigador  universitario Lic. Tony Pérez, así como “El Impacto de la Economía en el Turismo”, desarrollado por la periodista  Licda. Cándida Acosta, y el Lic. José Rafael Sosa, Director Nacional de Capacitación de Adompretur, sobre “Inventario de Patrimonio Turísticos Exclusivo de la Provincia de Pedernales”.

En taller se desarrolló con gran entusiasmo durante siete horas consecutivas, participaron más de 20 personas entre comunicadores y representantes de instituciones sociales de servicios, y miembros de la Asociación Ecológica, Círculo de Locutores y el Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa y el Clúster  Turístico, esta última entidad brindó su apoyo en logística del evento educativo

Con el desarrollo de los temas los cuales contaron con preguntas y respuestas se dio a conocer los atractivos turísticos que tiene esta provincia del sur del país, con miras a presentar los recursos naturales idóneos que están a la vista y que pueden ser útiles para  la industria del turismo en la provincia dentro de  un inventario de los principales  atractivos  con que cuenta actualmente Pedernales.

Los participantes interactuaron con varios elementos para la difusión de informaciones periodísticas difundidas por el periodista e Investigador universitario Tony Pérez, quien enfocó los principios básicos, profesionales y éticos, del periodismo turístico.

Pérez presentó un amplio esquema del ejercicio cotidiano de la comunicación en sus diversos géneros como son radio, periódicos escritos, televisión y por medio de las plataformas digitales.

En  el desarrollo económico del turismo la  periodista Licda. Cándida Acosta, periodista y editora económica del periódico Listín Diario, habló sobre el potencial económico de Pedernales.

La comunicadora estimó sus conocimientos en dar a conocer los atractivos naturales con que cuenta la provincia que la vio nacer y, exhortó a los participantes a dinamizar lo que puede ser el turismo en la zona.

Mientras que el Periodista José Rafael Sosa, quien clausuró el taller  animó la elaboración de un listado o inventario de patrimonios y exclusividades de esta importante provincia del país, de la cual se dice que está a punto de iniciar su lanzamiento turístico, como lo dio a conocer el presidente Luis Abinader Corona, en la transmisión de mando y su visita recientemente a la provincia.

Las palabras de  exhortación y gracias estuvieron a cargo del comunicador Israel Trinidad Ferreras, Katia Adames, por el Clúster Turístico de Pedernales, Ricardo Féliz Féliz y Alberto Odalís Báez, miembros de la Filial de Adompretur.

www.realidadesdepedernales.com 

 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario