PEDERNALES: Compradores y comunitarios siguen clamando porque mercado fronterizo sea reabierto lunes y viernes


ODALIS BAEZ


baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

Tras el reclamo de que el mercado dominico haitiano se realice en la estructura del mercado fronterizo que tradicionalmente era desarrollando por orden oficial los lunes y viernes de cada semana, comerciantes y venduteros apelaron hoy a las autoridades para que ordenen reabrir la estructura cerradas después de la pandemia del coronavirus.

Los reclamos de además de comerciantes y venduteros de productos agrícolas y mercancía, también lo hacen algunos habitantes de esta comunidad fronteriza, quienes se han expresado en ese sentido al entender que la mayoría de los vendedores y compradores de arrebujan en el lugar sin el uso de mascarillas y los controles  sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

“Odalís fíjese usted, cómo es que los comerciantes y venduteros de  víveres, tenis zapatos y otras cosas, se juntan, como que no hay quien los controle, usted no cree que eso es fatal para contagiar más y más a los habitantes de este pueblo” expresó una señora , cuando trataba de comprar auyamas y papas.

En días pasado el mercado se realizaba en los alrededores del mercado municipal urbano, ahora es todo lo contrario las autoridades han permitido que los vendedores y compradores se junten en el patio del centro de acopio de INESPRE, donde nadie los vigila, están a su merced,expresó una señora ama de casa.

Este viernes las quejas no solo de compradores  se hacen esperar, sino también de los propios comerciantes que sienten el temor de contagiarse del coronavirus, además de la contaminación que puede generar los productos cuando son vendidos en el suelo.

Los lunes y viernes comerciantes de ambos lados se trasladan al patio del centro de acopio de INESPRE a vender sin la vigilancia sanitaria, lo que antepone al peligro de contraer la pandemia del coronavirus y otras bacterias por la falta de los cuidados al vender los productos agrícolas en el suelo.

www.realidadesdepedernales.com 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario