MAP pide instituciones públicas restablecer horario laboral; en próximos días emitirá resolución sobre la medida

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, solicitó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario laboral oficial y de prestación de servicios a los ciudadanos.

 Castillo Lugo explicó que esta solicitud fue motivada por el Decreto número 504-20, promulgado por el presidente Luis Abinader, el cual establece un nuevo toque de queda en el territorio nacional, es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 7:00 P.M. a las 5:00 A.M.

“En virtud del Decreto 504-20, que reduce el toque de queda, solicitamos a todos los ministros, directores generales y nacionales, y demás titulares de los órganos de la Administración Pública instruir a sus áreas de Recursos Humanos para que sea restablecido el horario laboral oficial de cada institución y de servicios a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Castillo Lugo indicó que en los próximos días, el  Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección,  emitirá una resolución acerca del porcentaje del personal que deberá reintegrarse a sus labores presenciales, así como otras medidas respecto a los servidores públicos que, por condiciones de salud y de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario