Epidemiología de Salud Pública reporta 25 muertos del coronavirus en últimas 24 horas

Santo Domingo.- Los ocho muertos en el Distrito Nacional, siete en Santiago y tres en un lugar no especificado y la provincia  de San Cristóbal, son solo parte de los 25 fallecidos en las últimas 24 horas por el coronavirus.
Los otros fallecidos ocurrieron en Bahoruco, Duarte, La Romana y Santo Domingo, con un muerto en cada demarcación.
Esta cifra demuestra que los internos en diferentes hospitales del país por la enfermedad, no se paran luego de caer en camas, mientras las pruebas continúan siendo menor a medida que avanzan los días.
La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó la realización de dos mil 808 pruebas de PCR, de las cuales, resultaron 342 casos positivos, una ínfima cantidad, tanto de exámenes para detectar el contagio como de nuevos infectados.
En tanto, las provincias con más contagios en el boletín 164, son el Distrito Nacional, 161; Santo Domingo, 60; Santiago, 36 y Duarte con 30 nuevos casos de coronavirus.
Otras demarcaciones son Azua, seis, Bahoruco, dos; Barahona, tres, al igual que Espaillat; La Altagracia, diez; La Vega, 11; San Juan, dos; San Pedro de Macorís, cinco; Sánchez Ramírez, cuatro y no especificado, 14 nuevos contagiados del coronavirus.
En el reporte 164 de la dirección de Epidemiología hay cinco provincias con un caso de coronavirus, mientras otras 13 no tienen contagios en las últimas 24 horas.
El reporte, además, establece que siete mil 365 pacientes en aislamiento hospitalario, y 18 mil 374 están en aislamiento domiciliario.
 El reporte, además, informó que 235 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales, el 41.28% están en centros del gran Santo Domingo, el corresponde a 29.36% Santiago y el 11.16 a la provincia Duarte.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario