Salud Pública reporta pocas pruebas PCR, pocos casos positivos de coronavirus y solo nueve muertos en últimas 24 horas

El boletín 152 informa el fallecimiento de nueve personas en últimas 24 horas, pero aplica pocas pruebas de PCR para detectar nuevos casos
Santo Domingo.- Pocas pruebas de PCR, pocos casos positivos y pocas muertes en el boletín 152 del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dado a conocer este martes.
Según el reporte, desde el domingo a las seis de la tarde a la misma hora del lunes, las autoridades de Salud Pública solo aplicaron dos mil 81 pruebas de PCR, para llegar a 380 nuevos casos de coronavirus, lo que culmina con nueve fallecimientos, aunque el boletín expresa que son ocho.
El reporte continúa con seis mil 818 pacientes en aislamiento hospitalario y 23 mil 312 en aislamiento domiciliario, las mismas cifras de los últimos días.
El boletín, además, mantiene a 296 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales, 43.24% están ingresados en centros médicos del gran Santo Domingo; 27.70% en Santiago y 23.65% en la provincia Duarte.
Los ocho fallecidos ocurrieron en las provincias de San Cristóbal con tres muertos, Santo Domingo y Duarte con dos cada una, y el Distrito Nacional y La Altagracia.
Mientras que los contagiados, están con 146 en el Distrito Nacional, 64 en la provincia Santo Domingo; dos en Azua, 12 Duarte, 23 en Espaillat, seis en La Altagracia; cinco en La Romana; siete en La Vega; dos en María Trinidad Sánchez; 17 en Puerto Plata y 13 en San Cristóbal.
Además, dos en San Juan; cinco en San Pedro de Macorís; 33 en Santiago; tres en Monseñor Nouel, y 25 en lugares no especificados.
Según el boletín 152, las provincias con un caso nuevo de coronavirus, son; Barahona, Peravia y Hato Mayor, mientras que las en las demás provincias no hubo contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario