Presidente Danilo Medina inaugura imponente Avenida Ecológica; busca acercar la Capital con Santo Domingo Este

La Avenida Ecológica fue construida por el presidente Medina y busca hacer más cerca la Ciudad Juan Bosch al Distrito Nacional
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró y reinauguró este martes varias obras de manera simultánea, desde la Avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.
Las obras inauguradas por el mandatario a cinco días de abandonar el Palacio Nacional, está, además de la avenida Ecológica, Carretera Jacagua – Palo Alto, así como la rehabilitación de los puentes peatonales de la Avenida Máximo Gómez con Avenida John F. Kennedy y la Avenida Máximo Gómez con Avenida 27 de Febrero.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que la ampliada avenida Ecológica ofrecerá a los conductores ahorro de tiempo y combustible, aumento de los niveles de competitividad del comercio, de las industrias y de los sectores productivos, mejoría en la velocidad de desplazamiento, entre otros aspectos positivos.
“Esta obra constituye un gran avance para este municipio de Santo Domingo Este, y es la vía principal de acceso a la ciudad Juan Bosch y decenas de sectores de la zona Este”, precisó Pepín en el acto inaugural de la Avenida Ecológica.
La vía, cuenta con diez kilómetros de longitud, desde la Avenida Charles de Gaulle hasta Ciudad Juan Bosch, diseñada para una velocidad de recorrido de 70 kilómetros por hora.
Tiene cuatro carriles de 3.50 metros, paseos laterales de 2.40 meteos, dos puentes, tres retornos operacional y 16 accesos.
Afirmó que la Avenida Ecológica mejorará la velocidad de desplazamiento e impactará positivamente el medio ambiente, al disminuir la cantidad de combustible que se utiliza diariamente.
Pepín aseguró que la obra creará un nuevo marco de desarrollo territorial, para viabilizar un crecimiento ordenado.
“Hoy podemos mirar atrás y ver que en ocho años, República Dominicana crece y se democratiza, se ha producido una transformación colosal y esto, gracias a nuestro presidente Danilo Medina. Han sido ocho años de grandes avances, repletos de obras y servicios”, precisó el funcionario.
El presidente Medina ha sido criticado por ciertos que se oponen a que inaugure las obras que ha construido su Gobierno, y que no había sido entregados de manera oficial por la pandemia que afecta al país.
“Hemos construido más obras y brindado más servicios que nunca. Eso no es producto de la coincidencia, sino del trabajo en equipo de todo un gobierno que ama a su país”, manifestó Pepín.
Dijo que la construcción de la Avenida Ecológica beneficiará a más de 25 mil familias que residen en la zona, incluida la Ciudad Juan Boch, lo que supone, expresó, un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario