AZUA:Presidente Danilo Medina despide sus visitas sorpresas como mandatario en Ampliación y remodelación de planta de leche,Ysura

El presidente Medina durante su última visita sorpresa como presidente de la República en Ysura, Azua.


Supervisa ampliación y remodelación de planta de leche Ysura

AZUA. – El presidente Danilo Medina realizó este domingo su última visita sorpresa, como mandatario de la nación, la cual correspondió al número 290 de sus ocho años de gobierno, recorriendo los rincones más recónditos del país, tratando de llevar esperanzas a los campesinos más encumbrados.
Medina acudió a Azua, una de sus provincias preferidas, donde implementó ayudas a diversos sectores durante sus mandatos, con el objetivo de aumentar la producción nacional, combatir la pobreza, generar empleos y democratizar el acceso al crédito en las zonas rurales.
En Azua, Medina supervisó la ampliación y modernización de la planta pasteurizadora de leche Ysura, proyecto resultado de la visita sorpresa 30, realizada en mayo de 2013, en beneficio de mil 500 productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), con una carga familiar de ocho mil 200 miembros.
Este domingo, el mandatario regresó al lugar donde fue hace siete años, y dejó en funcionamiento una nueva planta de tratamiento de leche UHT, de dos mil 200 metros cuadrados, con capacidad para procesar 20 mil litros de leche diarios; así como la ampliación y remodelación de los cuartos fríos.
El componente de la planta Ysura se ejecutó mediante un acuerdo tripartito, firmado en octubre del año 1980 entre los gobiernos de Canadá, Israel y República Dominicana.
En 1984, el proyecto pasó a depender directamente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y en el 2008 fue transferido a COOPESUR.
Como producto de la visita sorpresa del 2013, la planta procesadora, ahora, tiene además, un almacén para almacenamiento de materia prima, ampliación de dos laboratorios, un local para alojamiento de la planta de vapor, agua helada, aire comprimido y planta eléctrica.
Además, área para alojamiento de tres calderas de biomasa, y un edificio administrativo de dos niveles, con áreas de oficinas, baños, vestidor y comedor.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario