Presidente Abinader cancela 13 procuradores

Bolívar Sánchez fue cancelado mediante decreto por el presidente Abinader, aunque se había dicho que
fue pensionado por el pasado Gobierno

Entre los cancelados están Marisol Tobal, Cedano Santana, Bolívar Sánchez, Rodolfo Espiñeyra y Marién Montero Beard, mientras nombra cinco viceministros

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través de dos decretos, destituyó, en uno, 13 procuradores generales y adjuntos, mientras que en el otro, designó seis viceministros de diferentes instituciones del Estado.
A través del decreto 382-20, el presidente Abinader, derogó el nombramiento Joan Manuel Alcántara Javier, procurador adjunto del procurador general de la República; César Jazmín, procurador general contencioso tributario, y Ana Inés Ortega Lajara, procuradora general adjunta del procurador general de la República.
El mismo decreto contiene, además, la cancelación de los procuradores adjuntos del procurador general de República, Virgilio Peralta de la Cruz, Marién Montero Beard, Juan Amado Cedano Santana, Bolívar Sánchez, Rodolfo Espeñeyra Ceballos, Máximo Suárez Frías, y María Hernández García.
Fueron derogados los nombramientos, además, de Andrés M. Chalas Velásquez, procurador general del Medio Ambiente; así como de la procuradora adjunta del procurador general de la República, Marisol Tobal, Maura Martínez Paulino, y el procurador general adjunto, Lucas Evangelista Pérez José.
Mientras que en decreto 383-20, el jefe del Ejecutivo, designó a Darys Mercedes Sánchez Villamán y Juana Damaris José Cáceres, viceministras del Ministerio de la Mujer.
En tanto, Leopoldo López Soler, viceministro Desarrollo Deportivo de la región Este del Ministerio de Deportes y Recreación; Elvis Antonio Duarte Torres, viceministro técnico del Ministerio de Deportes y Recreación, y Jorge Guillermo Morales Paulino, viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario