PEDERNALES:Ven las ventas callejeras son más peligrosa para la pandemia que reabrir el mercado fronterizo y el municipal

Esta es una de las calles ocupada por vendedores de productos agrícolas que llegan tres veces a la semana al municipio--




ODALIS BAEZ


                                                                        Pedernales.-

Habitantes de esta población piden a las autoridades que debido al crecimiento  de los casos de coronavirus y con una reducción de la económica en la zona, sugieren reabrir el mercado fronterizo con los debidos controles y las medidas sanitarias.

La inquietud comunitaria que desde hace días son manifestadas es porque la mayorías de los habitantes ven paralizado el mercado dominico haitiano después de la pandemia del coronavirus, mientras la venta callejera no se detiene sin el uso de mascarillas  y el aislamiento.

 Personas que opinan ven con preocupación que haitianos están ocupando algunos tramos de calles y aceras en la parte urbana del municipio fronterizo, lo que según  ven es reabrir un medio para la continuidad de la pandemia.

Precisamente este Jueves decenas de vendedores  haitianos y dominicanos de productos agrícolas, se diseminaron entre la calle Genaro Pérez Rocha y dos de las esquinas en los alrededores del mercado municipal, también cerrados ocuparon el área, incluso casi cerraron el libre tránsito vehicular.

Las quejas también la realizan comerciantes, al ver según lo han expresado de que con el desplazamiento de venduteros de productos agrícolas   dos veces a la semana y otras veces en días no establecidos como este Jueves, entienden que debido a los incumplimientos al uso de las mascarillas y la falta de aislamiento, los compradores, vendedores y comunitarios se exponen a contraer el COVID 19.

Según había anunciado el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, la semana pasada reabriría la edificación del mercado urbano municipal, pero al parecer el ejecutivo no ha cumplido con el anuncio hecho en los medios de comunicación, mientras los vendedores del mercado están en la espera de que se reabra la  estructura, cerrado después de la pandemia del coronavirus.

Las quejas de personas de la comunidad es que en los últimos días militares hacen acto de presencia como medida de control y tratando de aislar a los vendedores y compradores, pero los incumplimientos al uso de las mascarillas y el aislamiento sigue normal.

Los dos mercados el municipal y el fronterizo permanecen cerrados después que el COVIDE 19 entre en vigencia con los contagios y muerte en el país.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario