PEDERNALES.Soldados continuaron este lunes realizando su esfuerzo por hacer respetar entre vendedores y compradores uso de las mascarillas y aislamiento

Soldados continuaron este lunes aislando y exigiendo el uso de las mascarillas para evitar el contAgio del COVID 19


ODALIS BAEZ y LUIS E.ACOSTA

Baezodalis069@gmail.com y luiseacosta@gmail.com

PEDERNALES.-

Al mando del coronel comandante del CESFRONT (ERD) Francisco Reinoso González, en esta zona, soldados exigieron este lunes  a vendedores dominicanos, haitianos y compradores en los alrededores del mercado municipal usar las mascarillas o de lo contrario mantenerse alejados del lugar.

Los que no obedecían el mandato oficial eran devueltos a su país de origen, todo como forma de evitar el contagio del coronavirus que ha ido creciendo en esta provincia.

La medida militar en la que participan soldados adscritos a la 21 compañía del ejército de esta zona y servicios de inteligencia como el J-2, busca trazar normas y procedimientos en el cumplimiento del uso de las mascarillas y el aislamiento, según datos recogido en el lugar de influencia por  este portal.

Los soldados, como agentes de la policía de Pedernales han tenido que recorrer los sectores próximo Haití con este lado y comunidades de la zona para evitar el contagio del coronavirus, donde los aglomeramientos de extranjeros y dominicanos han estado a la luz del día, sobre todo en los negocios ambulantes que se llevan a cabo los lunes y viernes de cada semana.

En esta zona el contagio del coronavirus ha venido creciendo, donde los casos acumulados han subido a 305, mientras 297 están en la esperas de resultados, en tanto que otras personas que se presume se sienten asintomáticos están en la espera de hacerse las pruebas.

Los militares al servicio del CESFRONT Y el EJÉRCITO han implementados como medidas una estrecha vigilancia en la división con este lado y Haití, de donde haitianos que intenta cruzar para burlar la vigilancia son detenidos y devueltos a su país de origen.´

Las medidas han dado al traste con la devolución de un gran número de indocumentados que intentan vender en las calles y trasladarse los lunes al mercado ambulantes también para vender y comprar, situación según el informe pone en peligro con el contagio de la pandemia del coronavirus.

NIÑOS HAITIANOS

En sectores de Pedernales niños que desertaron de un albergue en el poblado haitiano de Anse-a-Pitres son vistos en las calles y lugares de esta ciudad.

El encargado de un albergue de menores en esa población da cuenta que varios de los infantes que estuvieron alojados con los cuidados de adultos e incluso realizando estudios en escuelitas de allí huyeron del lugar y se encuentran en el municipio de Pedernales caminando las calles sin control y a espalda de las autoridades local.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario