PEDERNALES:Síndico reabrirá estructura del mercado la próxima semana garantizando la higienes



ODALIS BAEZ y LUIS EDUARDO ACOSTA..-

baezodalis069@gmail.com Y luiseacosta@gmail.com

PEDERNALES.-

Tras anunciar para la próxima semana la reapertura remozado del mercado municipal urbano, el alcalde perremeista Andrés Emilito Jiménez Sánchez, espera que los habitantes tomen conciencia para que los casos de Covid 19 bajen, reconociendo que  las autoridades han asumido un reto con esa pandemia.

Jiménez Sánchez hablando para este portal www.realidadesdepedernales.com  aseguró que mediante una resolución que desde ya fue emitida por la sala capitular del ayuntamiento, una parte adyacente de la calle principal del mercado municipal fue declarada como  Peatonal, a la cual se le va a colocar cadenas de privacidad para que no circulen los vehículos para la próxima semana  reabrir la estructura urbana.

Reiteró que la sala capitular emitió una resolución 02-2020 en la que busca evitar los aglomeramientos de personas en los lugares públicos para evitar la continuidad del contagio de Covid 19, frente al aumento de más de 400 casos en las últimas horas.

El síndico de Pedernales dijo que en el año 2019 el señor Bernardo Matos, por una preventa de la sala capitular compró temporalmente el derecho del mercado urbano al ayuntamiento en la administración del saliente alcalde Luis Manuel Féliz Matos, lo que la actual gestión no puede violar.

 Dijo que el ayuntamiento  está asumiendo  la intención de ordenar planificar, e higienizar el área del mercado municipal por entender que el municipio fronterizo de Pedernales necesita un lugar digno para vender sus productos comestibles con higienes y evitar el aglomeramiento.

Sostuvo que en su gestión han transcurrido los primero 100 días con un informe trimestral que fue entregado  a la sala capitular, el cual  será presentado en la página digital de la alcaldía municipal públicamente, lo que significa que en la actual gestión se trabajará con transparencia en la institución.

El síndico reiteró que en la actualidad el ayuntamiento está trabajando con un presupuesto anterior lo que esperan termine para en el próximo año, lo que debe esperar que ese presupuesto termine en el mes de diciembre para entonces para en el 2021 empezar con un presupuesto nuevo en la actual gestión de donde verán la diferencia lo que es trabajar para un pueblo lo que realmente como ayuntamiento se ha asumido y en el futuro se asumirá el verdadero cambio para el municipio.

Precisó que el presupuesto del ayuntamiento es de dos millones 300 mil pesos lo que entra mensualmente de las cuales están distribuidos para el bienestar para el desarrollo de Pedernales .

Dijo que de ese presupuesto el ayuntamiento se maneja con una nominada de empleado de 350 con gastos mensuales de un millón 59 mil pesos y la otra parte está distribuida en el área de inversión la cual pertenece en un 40% de lo que establece la ley municipal.

En ese sentido dijo que mediante lo que la ley establece es el 25%, más servicio y nómina de empleados lo que se le llama el millón 59 .

Dijo finalmente que espera en Dios que pueda enfrentar y salir por la puerta grande, lo que entiende solo se espera con la ayuda de los ciudadanos.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario