PEDERNALES:Sala capitular y alcalde resolutan tomar una series de medidas que eviten aumento del COVID 19


SALA CAPITULAR Y ALCALDE DEL MUNICIPIO DE PEDERNALES MEDIANTE RESOLUCIÓN SUSPENDEN TODO TIPO DE ACTIVIDADES 

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

El ayuntamiento municipal de este municipio fronterizo, emitió la resolución No.01-2020, en la que decide tomar una series de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La Resolución que fue dada a conocer por el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez y su sala capitular, suspende todas las actividades de consumo y ventas de bebidas alcohólicas y las concentraciones de personas en lugares públicos o privados y la venta ambulantes de productos en los alrededores del mercado urbano municipal

La resolución incluye la suspensión de bares, discoteca, billares, colmadones, banca deportivas, así como casetas en los alrededores del Parque Municipal, donde era común la bebidas alcohólicas y vehículos produciendo músicas con su disco Light con el acumulamiento de personas.

La medida resolutiva del ayuntamiento busca además prohibir sin excepción de personas dentro y fuera del partido de turno, las jugadas de gallos en galleras públicas y clandestinas, así como competencias deportivas, gimnasio y otros.

Según la resolución los negocios que no acaten la orden de la municipalidad y violen serán cerrados por tiempo indefinido.

La resolución está firmada por el Alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, los regidores Altagracia Medrano Sena, Lionnis Ronnis Carrasco Matos, Ajami Atami Mancebo y Nersulina Altagracia Pérez Ruiz.

Según se informó la resolución fue enviada a los cuerpos militares adscrito al Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza, el ejército dominicano, policía nacional, Armada dominicano y otros cuerpos represivos para que hagan cumplir la disposición emitida por la sala capitular.

EL VIERNES

El próximo viernes soldados adscritos al Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestres, (Cesfront),que comanda el Teniente Coronel Francisco Reinoso González, el ejército dominicano y la policía desde este miércoles harán cumplir la disposición del ayuntamiento y devolverán a todo tipo de vendedores dominicanos y  haitianos que traten de viajar desde el interior país y comunidades de la frontera a vender en los alrededores del mercando municipal.

Lunes y viernes miembros del Cesfront y el Ejército han estado deteniendo haitianos que en forma ambulantes han tratado de burlar la vigilancia para trasladarse al municipio a ejercer ventas de productos y otros para deambular en calles y sectores.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario