PEDERNALES:Posesionan formalmente la nueva gobernadora,Director Inapa promete resolver el problema de agua potable

Victor Polanco,Vice Ministro de Interior y Policía posesiona formalmente la señora gobernadora Altagracia Miriam Brea de Gonzalez



ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA--


PEDERNALES.-

Con un reto por delante por la problemática que envuelve esta provincia fronteriza, la gobernadora provincial Altagracia Miriam Brea de González fue posesionada formalmente este miércoles por Víctor Polanco, Viceministro de control de Regulación de Armas y Municiones de Interior y Policía, quien representó a su titular Chú Vásquez.

La posesión se llevó acabo en el salón de actos de la gobernación Provincial, con religiosa a cargo del sacerdote José Volquez de la iglesia católica “Nuestra Sra. de la Altagracia” y  como maestro de ceremonia el locutor Pedro  Pérez Heredia.

El funcionario de interior y policía exhortó a los funcionarios que serán incorporados en el tren gubernamentar a   trabajar de manos  con la gobernadora quien es la representante del Poder ejecutivo y mantener la seguridad ciudadana

La funcionaria tomó funciones del cargo la semana pasada con la presencia del Coronel de la Policía Cristián Castillo Sala y la representación  de los dirigentes locales de Partido Revolucionario Moderno, PRM Dr. Heráclito Peña Adames, Augusto Velásquez, José Féliz Volquez (Chocolate), el alcalde Andrés Emilito Jiménez, empleados y militares  entre otros.

Este miércoles la incumbente después de una semana de ajetreo  se sintió honrada con la formalidad del cargo con la llegada de Víctor Polanco, Ministro de Interior y policía, quien junto al otros funcionarios recorrió la zona para evaluar los daños dejado por la Tormenta Tropical Laura.

INAPA

Este miércoles el director general de Inapa Wellington Arnaud, llegó a esta comunidad con cuatro días sin agua por el colapso del acueducto.

El funcionario al percatarse de los daños ocasionados por la pasada tormenta tropical Laura, prometió en las próximas horas corregir la avería de las redes eléctrica de dos electrobombas propiedad del INDRHI en el sector agrícola de Paso Sena, donde está ubicada la planta de tratamiento del acueducto.

El pasado domingo la tormenta tropical Laura destruyó las tuberías y derribó los alambres del tendido eléctricos, lo que provocó un colapso en el acueducto que abastece de agua el municipio de Pedernales.

El director de INAPA prometió enviar los alambres del tendido para alimentar de energía las dos electrobomba para impulsar agua al tanque almacenador del acueducto y solucionar por estos días el preciado líquido a la comunidad de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario