PEDERNALES:Por quejas de parroquianos,procurador ambiental de corte inspecciona Cámara Térmica



RESIDENTES EN SECTOR VILLA PROGRESO TEMEN SER CONTAGIADOS CON DESPERDICIOS DE CÁMARA TÉRMINA EN EL LUGAR

ODALIS BAEZ----


VILLA PROGRESO, Pedernales.-

Producto de innumerables quejas de los  residentes de este sector, por los malos olores nauseabundo y la insalubridad que representa una cámara térmica, la procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales se dirigió al lugar e inspeccionó el área con mira a buscarle una solución.

El procurador de corte Lic. Israel Trinidad Ferreras, quien se hizo acompañar de empleados de esa dependencia del Estado que trabajan con la eliminación de los desechos sólidos, en este caso con el técnico Amaury Féliz Polanco al servicio del SENPA de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta comunidad, q procedió hacer una evaluación de la cámara séptica y el  levantamiento de un informe para suministrarlos a las autoridades correspondientes.

Los residentes del sector denuncian que los malos olores son insoportables por el desbordamiento de las materias fecales de la cámara térmica, lo que produce serios daños a la salud y pone en riegos la vida de niños y animales de crianzas.

  Los residentes del sector han pedido  al  Alcalde Municipal Andrés Emilíto Jiménez y al Consejo de Regidores  ir en su auxilio, ya que dicha obra fue aprobada por la otrora sala capitular y presupuestada, por lo que demandan su ejecución urgente.

Las quejas y solicitud fueron autorizada por los residentes del lugar a través del Vicepresidente y miembro de la Defensa Civil  Maíto Arache, quien dijo que los parroquianos del lugar están cansados de pedir la solución de la cámara térmica, de donde los derrames de aguas residuales y materias fecales están despidiendo un mal olor nauseabundo, que no permite conciliar el sueño.

Arache dijo que al problema se suma un gran cúmulo de basuras incluyendo plásticos y otros desperdicios, lo que afecta aún más el ambiente, convertido en un grave foco de contaminación.

 Finalmente temen que debido a la situación que vive el país y el mundo con la pandemia del Coronavirus, siendo Pedernales uno de los pueblos con mayor nivel de contagios en proporción a su población y vulnerable, los  mantiene atemorizados, por tanto debe ser declarado en estado de emergencia e intervenido por las autoridades.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario