PEDERNALES:La procuraduría para la Defensa Ambiental prohíbe crianza de cerdo en área urbana contemplado en la ley 64-00 y de salud 42-01


PROCURADURÍA PARA LA  DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE APLICARÁ LA LEY 64-00 QUE PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE Y LA LEY DE SALUD 42-01

ODALIS BAEZ

baezodalis0692gmail.com

LA COLONIA, JUANCHO.-Por estar en un área habitada, el Ministerio para la Defensa Ambiental otorgó un plazo máximo de 15 o 30 días para el traslado voluntario de una crianza de cerdos en esta comunidad contemplado en la ley 64-00 y de salud 42-01.

En un operativo conjunto por el procurador de corte Lic Israel Trinidad Ferreras, Encargado para la Defensa del Medio Ambiente respondiendo a denuncias de vecinos  procedió a una inspección en los lugares de crianzas de cerdos en esa comunidad.

 El operativo de inspección  contó el apoyo de soldados del Servicio Nacional para la Defensa Ambiental (SENPA) y el técnico de Salud Ambiental  Jorge Peña y Amaury Polanco, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionario informó que la disposición de trasladar la crianza de cerdos a un lugar aceptable para mejorar las condiciones, es en busca de evitar las quejas de ciudadanos  y cumplir con la ley 64-00 y también evitar sanciones de la procuraduría de corte que representa.

Entre los afectados con la disposición dada por el magistrado de corte, está la señora Yomaira González, quién  tiene 24 Cerdos en un lugar inapropiado de la comunidad entre adultos y marranos. 

Se informó que se les advirtió tanto a la señora como  a los demás criadores de cerdos que serán sometidos a la acción judicial de no cumplir con la medida, avaladas en  las Leyes 64-00 que protege el Medio Ambiente y  la  42-01 general de salud.

Según los detalles del procurador para la Defensa del Medio Ambiental la ley prohíbe la crianza de animales en zonas habitadas, por los daños que ocasionan al medio ambiente y la salud ciudadana, debido a los malos olores nauseabundos que se emanan cuando muchas veces no hay higienes.

En días pasado el procurador de corte desmanteló varias pocilga en el área urbana del municipio de Pedernales, respondiente a denuncias de los vecinos del lugar.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario