PEDERNALES;Gobernadora de aqui enfrenta un reto con los daños dejado por la tormenta tropical Laura

La gobernadora Altagracia Miriam Brea de Gonzalez

ODALIS BAEZ y LUIS EDUARDO ACOSTA



                                                                              PASO SENA,                   Pedernales.-

Con un reto por delante, la nueva gobernadora de esta provincia Altagracia Miriam Brea de González, sostuvo que trabaja para restablecer el servicio de agua potable, luego del colapso del acueducto dejado por la tormenta tropical Laura, con una población con cuatro días sin agua potable y una parte sin energía eléctrica por el derribo de los alambres del tendido eléctrico.

La representante del gobierno en esta provincia dentro de las responsabilidades que dijo asume en orden de prioridad  también está la rehabilitación de la  carretera de las comunidades rurales que fueron atrapadas por los derribos de árboles, es el caso comunidad agrícola de las Mercedes, donde sus habitantes quedaron cerrados por la rotura de las vías que los comunica con el municipio de Pedernales.

En conversaciones para este portal la gobernadora Altagracia Miriam Brea de González de Pedernales dijo que ha puesto en marcha Brigadas dirigidos por el técnico Gerardo Matos este miércoles, para    corregir e instalar las tuberías que han resultado dañadas, aunque más de 500 metros se encuentran sepultadas por los escombros y otra parte  arrastradas y trasladadas al vecino país de Haití,mientras esa que se observan están desmanteladas de las redes de conducción.

La representante del poder ejecutivo realizó un recorrido adjunto del Obispo Católico  de la Diócesis de Barahona y el sacerdote de la parroquia de Pedernales en la obra de toma dañada por el río y que  servía el agua del acueducto.

Indicó que las brigadas de hombres para corregir los daños de las tuberías del acueducto y dar el servicio a la población con la instalación de dos electrobomba propiedad del INDRHI en el Sector paso Sena donde está instalada la planta de tratamiento del acueducto, además de podar los árboles que chocan con el tendido.

Dijo que otros de los retos lo es los daños dejados a la agricultura la que quedó  destrozada por las correntías de los aguaceros donde la parte cafetalera quedó derribadas y diezmada en las comunidades de Avilas, Aguas Negras, Mencia y la Altagracia, así como el reclamo de empleos por parte de los perremeistas que esperan ser colocados en las instituciones del Estado.

Dijo que apoyada en el presidente Luis Abinader Corona, quien giró una visita a Pedernales y le  recomendó trabajar en la solución de los problemas dejados por el fenómeno atmosférico.

Reiteró que el Jefe del Estado después que llegó en su recorrido para visualizar los daños de la tormenta tropical Laura, envió al director del Instituto Agrario Dominicano a Leonardo Faña para enfrentar los problemas de la agricultura, así como el director  de la dirección de desarrollo Fronteriza esta tarde y seguirá enviando a otros funcionarios para corregir la problemáticas que sea necesarias.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario