PEDERNALES:Director del IAD promete transformar la producción y nombrará 500 empleados en primera fase y otros 500 en la segunda

De izquierda a derecha la Gobernadora Altagracias Miriam Brea de González,el joven  Elvis Mancebo (Huanelge) y el director del IAD Ing. Leonardo Faña,cuando posesionó en el cargo el joven  Elvis Mancebo en el centro
en el salón de la gobernación.



ODALÍS BÁEZ Y LUÍS E. ACOSTA--

baezodalis069@gmail.com y  luisacosta069@gmail.com

Pedernales.-

A ley de dos días del recorrido por esta zona del presidente Luis Abinader Corona para evaluar los daños dejados por la Tormenta Tropical Laura, el Ing.Agrónomo Leonardo Faña, Director General del IAD llega a esta comunidad y se reúne en el salón de actos de la Gobernación Provincial con la presencia de la gobernadora Altagracia Miriam Brea de González y promete que la provincia será transformada en este gobierno.

El funcionario posesionó al Ing.Agronomo Elvis Mancebo (Wanerge) dirigente perremeista  como Encargado del IAD en Pedernales en sustitución del también  Agrónomo Hito Ferreras, quien tenía varios años laborando en esa dependencia del Estado como en esta misma zona fronteriza, A Mancebo el director del IAD Ing. Leonado Faña, le hizo entrega de unos 50 mil pesos para gastos de combustible en el ejercicio de sus funciones en la provincia de Pedernales.

El funcionario del IAD anunció que para el día primero de Septiembre serán nombrados 500 perremeistas en el Instituto Agrario Dominicano, IAD en primera fase y segunda otros 500 que necesitan trabajar.

Faña, dijo que la provincia de Pedernales será transformada como lo promete el Presidente Luis Abinader muy diferente, donde el Instituto Agrario comienza con otra visión en busca de  mantener la producción alimentaria del país.

El funcionario en su recorrido por Pedernales y luego de reunirse en la gobernación con la nueva gobernadora Altagracia Miriam Brea de González, su esposo Confesor Gonzalez y los dirigentes peremeistas  Augusto velásquez, el Dr. Heraclito Peña Adames, Jose Féliz Volquez (Chocola),quien sirvio como maestro de ceremonia, 

Ek director del IAD prometió rehabilitar los caminos vecinales que están dañados por el paso de la tormenta tropical Laura en Pedernales y Enriquillo esta última de la Jurisdicción de Barahona.

“Vamos a rescatar el proyecto de Oviedo, Enriquillo, y vamos hacer un trabajo encomiable en beneficio de la comunidad, estamos dando instrucciones para que una comisión de la dirección política  y de las autoridades  del gobierno se reúnan conjuntamente con un grupo de técnicos para que hagan una evaluación, porque vamos a montar oficinas en Oviedo y vamos a mandar equipos a preparar esas tierras y vamos hacer algo maravilloso con un financiamiento tasa cero, para que los agricultores comiencen inmediatamente a sembrar” dijo al ser entrevistado por el director de este portal.

Faña en su recorrido por Pedernales dijo además que el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (prodevaj) será recuperado con una comisión que en cabecera la gobernadora Brea de González el próximo viernes junto a otra comisión que estará allá del IAD para trabajar de inmediato en ese sentido.

Dijo que en el PRODEVAJ será designado otro administrador y unas series de empleados perremeistas que necesitan trabajar, aunque no los especificó por sus nombre,  se trasladó a esa zona donde se presume colocaría a otros perremeistas que han sido seleccionado por por la comisión de empleos del partido.

Aseguró que inmediatamente durante su gestión serán titulados los dueños de parcelas, porque nadie dijo se quedará sin títulos, porque todo el que tenga un pedacito de tierra tendrá un título.

El director del IAD fue acompañado en su recorrido por empleados del IAD, quienes fueron recibidos por los dirigentes perremeistas

www.realidadesdepedernales.com a



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario