PEDERNALES:Con un acumulado de 305 casos de coronavirus,se esperan otras de unas 297 que están en proceso



SALUD PÚBLICA DE PEDERNALES ESPERA RESULTADOS DE OTRAS 297

ODALIS BAEZ

Baezodalis0692gmail.com

PEDERNALES.-

Mientras diariamente persona sospechosa con probable COVID 19, el departamento de epidemiología de la Dirección Provincial de Salud espera los resultados de 267 pruebas de PCR que han sido realizadas entre sospechosos de la pandemia.

En lo que va de los meses del coronavirus las autoridades de salud pública en Pedernales han realizado más de 700 pruebas, de las cuales se presume han resultados 305 casos acumulados, en tanto que diariamente personas que creen sienten los síntomas acuden en busca de las pruebas del PCR.

Pese al crecimiento del COVID 19 y cuando los casos subieron primero de 112, 52, 131 y otras, los pobladores se han sentido alarmados frente al temor de que la pandemia pueda contagiarlos, sobre todo cuando en la población personas que han sido declarado positivos caminan en las calles como si no tuvieran la pandemia.

Diariamente médicos al servicio de las Unidades de Atención Primaria, realizan visitas casa por casa para medicar a personas que han dado positivo y llenar los formularios a otros que se presume pueden ser asintomáticos.

Este lunes miembros de la Defensa Civil recorren la población entregando mascarillas y manitos limpias y llevando mediante un megáfono un mensaje de orientación para que los habitantes asuman la responsabilidad de mantenerse en casa y obedezcan el Toque de Queda.

El recorrido se realiza en vehículos sectores y calles de Pedernales dirigido por Servio Tulio Segura, Presidente de la Defensa Civil y otros directivos de la entidad de servicio comunitarios.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario