PEDERNALES: De los 305 casos positivos de coronavirus, 131 fueron reportados el pasado viernes


PEDERNALES: De los 305 casos positivos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud Pública en la provincia de Pedernales durante toda la pandemia, 131 fueron presentados este viernes, equivalente al 42.9 %.

El boletín de la cartera oficial emitido esta mañana indica que en Pedernales se hicieron 136 pruebas PCR, resultando 131 personas contagiadas para una positividad de 96.32 %.

Pese a los más de 300 casos positivos en esta jurisdicción, Salud Pública no ha reportado ninguna persona fallecida por el nuevo coronavirus, aunque medios locales indican que al menos cuatro personas han fallecido con los síntomas de la enfermedad.

Desde el pasado 22 del presente mes, cuando se registraron dos casos, Salud Pública no reportaba personas afectadas con el virus en esa zona fronteriza del país, por lo que pudiera interpretarse que los casos se fueron acumulando.

Algo similar ocurrió del 14 al 19 del citado mes, donde no se reportó ni un solo caso positivo, sin embargo en los siguientes dos días hubo 60 casos, 8 el 20 y 52 el 21.

Otro dato llamativo es que de los 305 personas que han adquirido el virus en Pedernales solo 57 se han recuperados, según Salud Pública, lo que indica que 248 continúan afectados, de los cuales solo cinco están ingresados en el hospital público, Dr. Elio Fiallo de allí, que dicho sea de paso no cuenta con ventiladores mecánicos, de acuerdo al periodista Rafael Beltré.
 
Esta es una de las preocupaciones principales de la población pedernalenses, ya que según reporte del periodista Rafael Beltré muchos de estos afectados anda en las calles como si nada.

En total, la República Dominicana registró este viernes 1,734 nuevos contagios de coronavirus, con 14 fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo al referido informe.

Con esta cifra, el país acumula 69,649 casos positivos de COVID-19, con 1,160 fallecimientos.

El reporte indica, además, que hay 1,177 personas hospitalizadas, de las cuales 284 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 

Tomado del Faro del Sur
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario