PEDERNALES: Con pocas lluvias y sin vientos frecuentes, algunos truenos, comité de emergencia se activó para prevenir en caso del paso de la Tormenta Tropical Laura por el sur

Autoridades se concentran en el COE en caso del paso de la Tormenta Tropical Laura por el sur del país



AUTORIDADES DEL COE SE ACTIVAN PARA PREVENIR DAÑOS EN CASO DE LA PENETRACIÓN DE LA TORMENTA TROPICAL LAURA POR EL SUR DEL PAÍS.

ODALIS BAEZ


Pedernales.-

Pese a que en esta zona comenzó a llover, sin vientos y algunos truenos con relámpagos desde la tarde y la noche de este sábado, el comité de emergencia, COE se activó esta noche para estar prevenidos en caso del paso de la Tormenta Tropical Laura, la cual se encuentra cerca del sur del país y según el informe Pedernales está dentro de las provincia que están en verde y que podrían cambiar su trayectoria en las próximas horas.

El organismo de socorro sostuvo esta noche una reunión de emergencia en el local de la Defensa Civil contemplando los protocolos preventivos del COVID 19, donde también asistieron representantes de instituciones entre ellos, la gobernación, los comandantes de la policía Coronel PN Castillo Salas, el ejército, Cesfront Teniente Coronel Francisco Reinoso, Dicrim, Armada Dominicana, Ayuntamiento, miembros del Cuerpo de Bomberos y representantes de los medios de comunicación de Pedernales entre otros.

La Gobernadora Altagracias Miriam Brea de González, quien participó como miembro del COE,  por disposición del Presidente Luis Abinader Corona, ofreció todo el apoyo necesario en caso de que entre por esta zona del país el fenómeno.

Desde la tarde de este sábado Pedernales comenzó a recibir los reflejos de lluvias de poco contenido y sin vientos de importancia, aunque el organismo de socorro tiene en listas más de 30 refugios entre ellos escuelas, casas de familias, gobernación provincial, oficinas y otros para trasladar familias vulnerables que viven en sectores en caso de que sus casas sean afectadas con inundaciones por las fuerte lluvias de podrían caer sobre la zona fronteriza.

Servio Tulio Segura, Presidente de la Defensa Civil informó que los componentes del Comité de Emergencia, COE se mantendrán en K  a  P en el local de la Defensa Civil para estar alertos en caso de que las lluvias ocasionen inundaciones y provoquen algún daño en la zona.

Se informó que todas las embarcaciones en el área marítima de esta provincia fueron ordenadas mantenerse en puerto, para evitar naufragios en caso de vientos y fuerte oleajes marino desde Pedernales, Cabo Rojo, Isla Beata, Lanzazó,Truillet y otras.

También se informó que el comité de Emergencia del municipio de Oviedo se reunió para estar prevenido en caso de que las lluvias ocasionen daños en las comunidades de allí.

Todo tiende en Pedernales a través del comité de emergencia de que como lo han hecho siempre estar activo para evitar no solo los daños que puedan ocasionar las lluvias y los vientos, sino también para evitar que desaprensivos puedan sustraer propiedades de viviendas donde sus dueños se trasladan a refugios con sus familias.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario