OPINIÓN:Qué espera Pedernales del nuevo gobierno de Luis Abinader


En pandemia, qué espera Pedernales del nuevo gobierno

Odalís Báez
El parque Municipal de Pedernales

El presidente electo que asumirá el próximo 16 de Agosto tiene un gran reto por delante con Pedernales frente al desempleo y la preocupación. 

En los últimos tiempos los gobiernos que han pasado por el país solo se han volcado en promesas incumplidas con sus habitantes y en medio de eso han dejado que desaparezca  lo poco que ha tenido Pedernales para generar empleos.

Ahí están actualmente las estructuras convertidas por el saqueo y el robo en  ruinas, lo que debe además de ponerlas a producir desatar una exhaustiva investigación que determine quién o quienes descuidaron  para que esta situación sucediera.

Empresas que eran el sostenimiento de este pueblo del sur del país, actualmente solo han quedado con las estructuras vacías y destartaladas, las cuales por descuido dejaron de funcionar, con miles sin empleos, agobiados por las más espantosa de las necesidades sin producción familiar.

Pedernales no tiene nada que contarle a las nuevas autoridades, porque ahí están las pruebas, locales dejados en las más espantosa  ruinas por el vandalismo, por ejemplo donde se alojaban los trabajadores de la empresa Cementos Andino e Ideal Dominicana y lo que más aún era la empresa DOVEMCO extractora y comercializadora de los yacimientos de bauxita, se encuentran en las calles,esperando el cumplimiento de las promesas que fueron noticias en la pasada administración estatal.

Actualmente hablar de Pedernales en medio  de un Covid 19, es decir que sus habitantes muchos tienen que salir en pos de los alimentos, muchas veces olvidándose del aislamiento y hasta el uso de las mascarillas, cuando la  realidad del desempleo solo los invita a buscar lo que con sacrificio le permite conseguir el pan familiar.

La realidad de lo que Pedernales cruza hoy es diferente a lo que era ayer, con sus empresas funcionando, actualmente el coronavirus se ha ido juntando con la crisis que afecta a este pueblo con un crecimiento paulatinamente y cobrar más vida de lo que hasta el momento se tiene conocimientos.

Con el nuevo gobierno de  Luis Abinader  la fe de los habitantes de este pueblo del sur del país, se ha levantado nueva vez de las tantas que marcaron un hito en la creencia de  sus gentes.

 Muchos creen que la odisea comenzará terminando con una gran parte del desempleo y la arrogancia a que este pueblo fronterizo fue sometido en medio de promesas incumplidas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario